sábado, 30 de mayo de 2009

En la urbe paceña hay 23 accidentes de tránsito por día

En el primer trimestre de este año, en la ciudad de La Paz se registraron a diario un promedio de 22 accidentes de tránsito provocados, en mayor incidencia, por el descuido de los conductores, por conducir en estado de ebriedad y por la imprudencia de los peatones, según un informe del Organismo de Tránsito.

De acuerdo con el reporte, entre enero y marzo se registraron 2.026 accidentes en la urbe paceña, entre los que se cuentan colisiones, atropello, choque a objeto fijo, embarrancamientos, entre otros hechos de tránsito.

La causa de los accidentes son el descuido del conductor con 1.675 casos; el estado de ebriedad del chofer, 164, y la imprudencia del peatón con 287 registros. Estos datos hacen un total de 2.126 casos, entre los que se encuentran 139 accidentes ocurridos en el área rural.

El exceso de velocidad, el factor climático, la omisión a las señales de tránsito también inciden, pero en menor medida en los hechos de tránsito.

En la zona central se reportaron 1.185 casos, mientras que en las zonas periféricas 810, y en las residenciales y comerciales no se tiene denuncias.

En las avenidas se registraron 914 accidentes, mientras que en calles 820; plazas o parques 249, y en las carreteras se atendieron 213 casos de diversa magnitud. En la autopista se reportaron 39 accidentes. La División de Accidentes de Tránsito aún no cuenta con datos sobre el número de personas que perdieron la vida en este tipo de hechos.

En el primer trimestre 2009, con respecto al 2008 disminuyeron las casos en 105 reportes.

Según informe de Tránsito de la zona Sur de La Paz, en lo que va de este año atendieron 1.333 casos de diversa magnitud. A diferencia de los primeros tres meses, la principal causa es el estado de ebriedad de los choferes.

El suboficial de la Policía, Antonio Ruiz, informó que principalmente se registraron colisiones entre motorizados y choques a objeto fijo.

Uno de los últimos accidentes de tránsito se registró en la zona de Vino Tinto, la madrugada de ayer. El conductor, que no fue identificado, estaba en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra un muro y fugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario