martes, 26 de mayo de 2009

Choque en puente de Paila causa 2 muertos


Dos personas muertas es el saldo de un accidente vial ocurrido ayer en el puente de Puerto Paila, a 50 kilómetros al este de la ciudad capital. Los fallecidos son Víctor Rodríguez Soliz, de entre 65 y 70 años, y su hija Máxima Rodríguez Velásquez (38), mientras que los heridos fueron identificados como Virginia Rodríguez Velásquez (35), Limberg Rodríguez N. (12), trasladados a la clínica Bilbao; e Ignacio Carvallo Ríos, conductor de la vagoneta Nissan (color verde, placa 1877-HTY), al que internaron en la clínica Kamiya, informó el suboficial Jaime Cortez, encargado de la oficina de Tránsito en Pailón.
Según las indagaciones, el hecho sucedió a las 6:00, en momentos en que el camión ganadero (Mercedes Benz, placa 613-HUI) se detuvo en el viaducto con la cara hacia Paila. Carvallo, conductor de la vagoneta siniestrada, al parecer se percató de la situación cuando estaba cerca e hizo un viraje brusco, pero igualmente golpeó la carrocería con el vértice derecho de su motorizado; para su mala suerte, un tercer vehículo lo remató de atrás e hizo que la Nissan se metiera, aún más, debajo del camión. “Yo venía durmiendo; desperté al sentir que el vehículo volcaba. Vi a la bebé parada llorando y la saqué. Después oí a mi tía, que se quejaba de dolor y sangraba por la boca. Los otros estaban desmayados y mi abuelo muerto”, relató Limberg.
Juan Ramos Ortiz, chofer del camión, negó haber estacionado e indicó que manejaba despacio. Será presentado ante un juez por el delito de homicidio en accidente de tránsito. Entre los lesionados, la más grave es Virginia Rodríguez, que está insconsciente, dijo el médico René Bilbao.
En la urbe cruceña, el sábado, en la av. El Trompillo y la calle Batallón Colorados de Bolivia murió un hombre no identificado, al parecer golpeado por un motorizado.

Detalles

- Castigo. El artículo 261 del Código Penal prescribe una sentencia de uno a tres años de cárcel para el que ocasionare la muerte de una o más personas en accidentes viales. Si el conductor infractor produjera el hecho en estado de ebriedad, la pena se agravará de uno a cinco años.

- Regla. Las normas del Organismo Operativo de Tránsito prohíben a los conductores de vehículos rebasar a otro motorizado en las curvas de las carreteras o calles y en los puentes.

Un fallecido y 16 heridos en San Ignacio
Un bus de la flota interprovincial Trans Carretón, que hacía el recorrido entre Santa Cruz y San Ignacio de Velasco, volcó debido al sobrepeso y al exceso de velocidad, provocando la muerte de una comerciante y heridas de diversa consideración en 16 pasajeros, informó Teresa Prada, de radio Juan XXIII.
El accidente se produjo a las 5:00 del sábado, a la altura del Km 380. Felicia Aleluya Guarachi, madre de cuatro hijos, perdió la vida aplastada por varias cajas con mercadería y fue enterrada ayer al mediodía. Los heridos fueron trasladados al hospital municipal de la localidad, excepto Justina Machuca, que debió ser evacuada a Santa Cruz. El chofer, R.J., fue detenido./FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario