viernes, 15 de mayo de 2009

Un muerto y cuatro heridos al colisionar ómnibus con trailer



Un muerto y cuatro heridos fue el saldo que dejó un accidente que ocurrió la madrugada de ayer a cuatro kilómetros antes de llegar a la tranca de Konani y a 95 kilómetros al norte de nuestra ciudad, cuando un camión trailer conducido por una persona en estado de ebriedad colisionó contra un ómnibus de la empresa Trans Copacabana I MEM.
El hecho de tránsito sucedió alrededor de las 00:15 horas del jueves 14 de mayo, minutos previos el camión trailer conducido por Juan Carlos Alcócer Otalora que iba rumbo a La Paz, tuvo otro incidente con un bus de la empresa 26 de Julio, que por pasarle le raspó el lado izquierdo y le rompió el espejo retrovisor.
Ante ese hecho el conductor del bus, comenzó a perseguir al conductor del camión trailer que se estaba dando a la fuga, ahí apareció el ómnibus de la empresa Trans Copacabana I MEM en sentido contrario.
Como el camión invadió carril colisionó con el ómnibus conducido por Carlos Acuña de 36 años, quien trató de esquivar el golpe, sin embargo, le faltó metros para conseguir su propósito.
Después del accidente, los pasajeros se bajaron del bus para tratar de auxiliar al conductor que aún se encontraba con vida, sacaron gatas y otros elementos para tratar del salvarlo, sin embargo, el golpe fue tan fuerte que murió, instantes después.

TRANSITO
De acuerdo al informe proporcionado por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, el conductor identificado como Juan Carlos Alcócer Otalora con licencia de conducir categoría C, tenía 2.03 de grado alcohólico en la sangre, al momento del accidente.

Conducía el camión trailer azul de servicio público de la empresa Divino Tours de Cochabamba, con placa de control 1242-PLE. Su ruta era de Sur a Norte.
El ómnibus damnificado fue de la empresa Trans Copacabana I MEM rojo, con placa de control 1195-LRX, conducido por Carlos Acuña. El recorrido del bus era de La Paz a Santa Cruz e iba por la carretera de Norte a Sur.
No se realizó la prueba de alcohotest al conductor porque fue trasladado a La Paz.
Tras el hecho falleció el conductor del ómnibus y cuatro personas resultaron heridas, Aydé Huayna de Medina de 64 años, Emilio Medina Morán de 66 años, Rosario Rodríguez de 38 años que fueron trasladados a la Policlínica Oruro de nuestra capital y Juan Flores N. de 38 años (ayudante del bus) que fue llevado junto al conductor del bus a la sede de gobierno.
El conductor ebrio fue aprehendido y hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares en un Juzgado de nuestra ciudad.
Los daños en ambos vehículos son de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario