lunes, 6 de julio de 2009

Cinco personas fallecieron en accidentes viales el fin de semana

El fin de semana fue trágico. Cinco personas murieron y al menos seis resultaron heridas durante accidentes viales registrados en distintos puntos de la capital cruceña.
En la unidad de Tránsito se informó de que alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer en el segundo anillo y avenida Brasil murió de forma instantánea Erland Justiniano Paz, tras ser embestido por un motorizado que se dio a la fuga. El hombre fue arrollado cuando cruzaba la calle, sus familiares acudieron a la morgue para retirar el cuerpo mientras que la Policía busca al chofer fugitivo.
Otro hecho fatal se produjo alrededor de las 5:00 de ayer en el tercer anillo y avenida Cristo Redentor con el saldo de dos muertos. Todo ocurrió cuando la vagoneta Mitsubishi placa 490-HZS, al mando de Henrry Guillermo Moreno Sanjinés, circulaba con dirección al Cristo y giró a su izquierda para entrar a la avenida Cushing, pero impactó contra la camioneta placa 1279-SIA, guiada por Paulo Roberto Rosales.
Tras el impacto fallecieron Moreno Sanjinés y su acompañante, Juan Benancio Paz Vargas, que según Tránsito y la Fiscalía, estaban en aparente estado de ebriedad. Rosales, que está herido, fue internado en un centro de salud.
En horas de la madrugada de ayer, en la localidad de Basilio, en la ruta a Camiri, murió Claudio Campos luego de ser embestido por un vehículo que escapó con rumbo desconocido. Asimismo, la tarde del sábado en la avenida Irala cerca de la ex terminal se produjo otro accidente, cuando la motocicleta guiada por Fabriciano Quiroz Cabezas impactó contra un auto dirigido por Wílder Uraretia. El motociclista falleció mientras que su acompañante, Luis Conde Perrogón, resultó herido.
El fiscal de Tránsito, Carlos Candia, dijo que tras las pericias se comprobó que tanto el chofer de la motocicleta como el del auto estaban sobrios, pero que siguen las investigaciones.

Cinturón de seguridad salvó a dos hombres
Peritos de Tránsito y la Fiscalía observaron que dos hombres salvaron sus vidas porque llevaban puestos el cinturón de seguridad. Se trata de Paulo Roberto Rosales, que guiaba una camioneta, y de su acompañante que sufrieron heridas, pero no de gravedad. El motorizado que manejaba Rosales colisionó con otro vehículo en la avenida Cristo Redentor, causando la muerte de dos hombres, pero que no estaban sujetados con el cinturón.
El motociclista Fabriciano Quiroz Cabezas, que chocó contra un auto en la avenida Irala y que falleció, no llevaba puesto el casco.
La Fiscalía y la unidad de Tránsito aseguraron que el uso del cinturón para los conductores de motorizados de sector público y privado, y del casco para los moticiclistas, es de imperiosa necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario