martes, 21 de julio de 2009

Un bus vuelca en Ventilla y deja dos muertos

Un bus de la empresa Trans Copacabana volcó anoche a la altura de Ventilla, a la salida de El Alto, y dejó dos muertos y varios heridos, mientras caía la nieve en el altiplano. Según la Policía, un camión que llegaba a La Paz invadió el carril y para evitar una colisión el chofer del bus, que se dirigía al sur del país, se salió de la carretera y apareció con las llantas arriba, reportó la red Unitel.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en el sector del Puente Vela en Ventilla, sur de El Alto.

Una persona adulta de sexo masculino y un niño serían los fallecidos tras el accidente. En tanto que los heridos, de distinta consideración, fueron trasladados a centros hospitalarios de El Alto y de La Paz. “Estaban aplastados (los que fallecieron) debajo de la flota y la tardanza de la grúa hizo que murieran rápidamente”, dijo un pasajero.

Los efectivos de Bomberos y Tránsito llegaron al lugar del siniestro para auxiliar a los heridos. En la tarea de rescate también participaron extranjeros que viajaban en un bus a Uyuni (Potosí), que se encontraba detrás del bus accidentado.

En cambio, el camión causante de la tragedia no se encontraba en el lugar cuando llegaron los medios de comunicación. Según testimonios de algunos pasajeros, el camión se adelantó o invadió el carril y de no esquivar el bus a la derecha, habría provocado un choque frontal de consideración, pues imprimía mucha velocidad.

Los pasajeros informaron que la causa no fue la nieve que caía en ese momento, sino el camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario