jueves, 16 de julio de 2009

Un minibús vuelca en la autopista y deja dos muertos


Presumiblemente por exceso de velocidad, un minibús del servicio público se volcó en el carril de bajada de la autopista El Alto-La Paz con el saldo de dos personas muertas y 11 heridas de diversa gravedad, informó el Organismo Operativo de Tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 a la altura de la zona de Munaypata, en un lugar conocido como la “bateíta” por su pronunciada inclinación. Esta característica hace que los vehículos impriman mayor velocidad cuando pasan por el sector.

El chofer del minibús de transporte público, con matrícula 1474-FDA, perdió el control del vehículo cuando pasaba por este lugar, provocando un vuelco de campana. El motorizado fue a parar a un costado de la carretera. El teniente de Tránsito, Mirko Cortez, informó que existen dos personas muertas.

Isabel Verdeja de Padilla, de 50 años, es una de las personas fallecidas, junto a otra de sexo masculino de la que aún no se conoce su identidad. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de Miraflores.

Cortez explicó que hasta el momento se desconoce las causas que habrían producido el accidente, aunque las versiones preliminares apuntan —dijo— a que el siniestro se registró por un aparente exceso de velocidad.

“Todavía no sabemos si ha sido por imprudencia o velocidad; tenemos que determinar este aspecto”, indicó Cortez, quien agregó que las causas serán establecidas en una revisión pericial al motorizado siniestrado.

Uno de los testigos informó que el minibús bajaba con aparente exceso de velocidad. “Por este lugar los carros imprimen velocidad para tomar impulso y subir la cuesta que está después de la bajada”, relató un testigo.

Uno de los pasajeros, desde el lecho del hospital, contó que el motorizado iba con exceso de velocidad y que sólo sintió el choque contra una de las barandas.

“Estaba bajando tranquilo (el minibús), cuando de repente se ha empezado a ir hacia la baranda y aumentó la velocidad, y ya no ha podido dominar el coche el chofer”, detalló el pasajero.

Otro relató que el chofer del minibús trató de cruzar a un taxi que iba por su delante. “Ha bajado a velocidad; adelante había un taxi, después lo ha trancado y luego de golpe aumentó la velocidad y se ha volcado”, explicó.

Luego del hecho, los pasajeros salieron como pudieron del minibús. “Un joven no podía salir y salió por una de las ventanas”, sostuvo un niño que presenció el accidente de tránsito. Entre las personas heridas están los ecuatorianos Nerciza Borreyra e Iván Dafino Samanchi Morales; el chileno Francois Gabrielle, además de Grover Huanca Aliaga, Rino Vilela Carlo, José Alberto Mamani, Gorberi Daza, Arturo Rodríguez Yujra, Fernando Honorio Mamani, Juan José Gironda Arteaga y Cricelio Tito Uyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario