sábado, 7 de abril de 2012

Una persona muere y tres resultan heridas producto del vuelco de una camioneta

Un lamentable hecho de tránsito que se registró en la carretera Oruro-Toledo, la noche del jueves 5 de abril, dejó el lamentable saldo de una persona fallecida y tres heridas, mismas que se trasladaban en un vehículo tipo camioneta.

El trágico hecho, se registró aproximadamente a las 18:30 horas, en dicha vía, donde se constituyeron los efectivos policiales de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, Cap. Sandro Villarroel y Sgto. Rogelio Condori.

Se presume que uno de los factores que haya ocasionado el accidente, fue el exceso de velocidad del motorizado o incluso, las inclemencias del tiempo, debido a que en la carretera y en el sector, se evidenció la existencia de granizo, aspecto que no se descarta haya ocasionado la poca visibilidad del camino.

El hecho, fue tipificado por los uniformados como "Vuelco de tonel con personas heridas y persona fallecida", por lo que se tuvo que poner a conocimiento del Ministerio Público.

La noche ya se hacía notar, cuando el reloj marcaba las 18:30 horas, la camioneta que se dirigía a nuestra ciudad, a 20 kilómetros aproximadamente, tuvo un imprevisto y terminó su recorrido a un costado de la carretera.

El vehículo de servicio particular, marca Mitsubishi, con placa de control 2583 GCR, estaba conducido por Máximo Magne Guaygua de 57 años, quien presentó su licencia de conducir categoría "C•.

Se le practicó la prueba de alcohotest al conductor y la misma dio como resultado cero por ciento.

De acuerdo a lo que manifestó el conductor, minutos antes dejó la localidad de Culluri, para viajar hacia Oruro, junto a otras tres personas que lo acompañaban, todas de la tercera edad.

HERIDOS

Producto del accidente, resultaron heridas las siguientes personas: el conductor del motorizado, Máximo Magne Guaygua de 57 años; Trifonia Choque Layme de 62 años y Marina Choque Chambi de 52 años, ambas pasajeras de la camioneta. Estas personas fueron trasladadas a la Clínica Virgen del Socavón para su atención médica.

FALLECIDA

Lamentablemente, en el hecho de tránsito falleció Rufina Choque Layme de Chambi de 56 años, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital General "San Juan de Dios".

DAÑOS

Producto del vuelco de tonel, los daños materiales en el vehículo son de mucha consideración, por lo que fue necesaria la ayuda de una grúa para su recuperación y traslado a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario