jueves, 5 de abril de 2012

Hay dos heridos tras doble choque de una camioneta

Una camioneta se embaló en una bajada de 45 grados, perdió el control, chocó contra un poste de energía eléctrica y se estrelló contra la pared de la Quinta Bar “El Charquito”. El chofer y su acompañante resultaron con cortes en la cara y fracturas expuestas en las piernas.
El comandante de Radio Patrullas 110, coronel Raúl Matos, informó que ayer, miércoles, al promediar las 8:30, una camioneta que transitaba por la calle Chorolque (zona alto La Hoyada), se embaló por la vía empinada perdiendo el control del volante para luego chocar contra un poste de energía eléctrica de media tensión y contra la pared de la Quinta Bar “El Charquito”.
Se presume que la causa del hecho se debió a una falla de los frenos de la camioneta.
Manuel Aguilar, vecino del lugar, relató que de pronto escuchó un sonido fuerte, salió de su domicilio, que está al frente de la quinta, y se encontró con la camioneta chocada.
“Salimos a ver la camioneta, el conductor me veía y ahí hemos notado que estaba bien, el joven estaba consciente, al acompañante no le vía porque estaba agachado en el parabrisas”, contó.
Se evidenció el conductor y el ocupante no tenían puesto el cinturón de seguridad que podría haber evitado los golpes y cortes en la cara.

RESCATE
A la zona del accidente llegó la unidad de Bomberos, Grupo Berza, DELTA y del Organismo Operativo de Tránsito.
En principio, el carro bombero tuvo que jalar la camioneta para que se desprendiera de la pared y luego el personal del Grupo Berza cortó los fierros de la cabina del vehículo para rescatar a los heridos.
Con el uso de palancas de madera y amoladoras se logró sacar a Alfredo S. de 23 años (conductor) y luego a Armando A. (acompañante), quienes fueron trasladarlos en la ambulancia de Bomberos hasta Emergencias del Hospital Santa Bárbara.
El informe médico señala que ambos pacientes tenían cortes en la parte frontal y malar de la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Además, el conductor llegó con dos fracturas en los miembros inferiores, a nivel de los tobillos; mientras que su acompañante tenía una fractura en la pierna izquierda.
Ambos fueron sometidos a una cirugía de inmediato para evitar complicaciones con las fracturas.

DAÑOS
El hecho de tránsito dejó como saldo daños considerables en la pared de la Quinta Bar el Charquito. El propietario René Zárate dijo que el cuarto donde se entró el vehículo servía de depósito; ahí estaban objetos que no se usaban pero que son de valor.
Además, el motorizado tumbó un poste de media tensión que dejó sin energía eléctrica a todo un barrio; los empleados de CESSA tuvieron que realizar varios trabajos para reponer el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario