lunes, 9 de abril de 2012

Un fiscal argentino investiga el accidente

El Vicecónsul boliviano confirmó el fallecimiento de cuatro bolivianos.

El fiscal argentino Alejandro Maldonado investiga las causas del accidente de tránsito en Jujuy, Argentina.
Señaló que el vehículo cayó a un barranco de unos 200 metros y que “los escombros en que quedó convertido éste, con bolsos y documentos esparcidos por todas partes, dificultan la tarea de identificación de los cuerpos”. Aunque la información del sábado dio cuenta de seis compatriotas fallecidos, el vicecónsul boliviano en Buenos Aires, Argentina, Valentín Herbas, confirmó ayer el deceso de cuatro connacionales en el accidente de tránsito registrado el pasado viernes cerca de la localidad de Bárcena, Jujuy.
En contacto telefónico con un medio estatal, la autoridad informó que los fallecidos son Cristina Paco Romero, Lizbeth Paco Hinojosa, Juan Mamani Mamani y Daiana Quispe.
El bus partió de Bolivia a las 14.00 (15.00 de Argentina) y con 69 personas: tres tripulantes, siete menores y 59 pasajeros, de los cuales nueve mayores y dos menores perdieron la vida, según información preliminar conocida a través de la gendarmería argentina.

Los choferes del bus, sandro cazón y reynaldo llanos, ambos bolivianos, guardan detención policial mientras se investiga el caso.
La Policía presume que el motorizado circulaba a alta velocidad y que no pudo ser controlado al tomar una curva, según periódicos digitales de Argentina. La Fiscalía dijo que tomó contacto con el Consulado de Bolivia para dar con el paradero de familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario