jueves, 1 de mayo de 2008

Niña muere tras ser atropellada por bus

Una niña, de tres años, murió de forma instantánea luego de ser atropellada por un bus la tarde de ayer, cuando cruzaba la calle agarrada de la mano de su madre, que resultó herida.
La desgracia se registró a las 15:30 en el quinto anillo de circunvalación y radial 13, cuando Rosa Leni Campos Ovale (23) cruzaba la calzada con su hija, María Jesús Susano Campos.
Después del atropello, el motorizado de la empresa Trans Carretón, manejado por Constancio Vedia López, se detuvo. Vecinos y conductores de otros vehículos trataron de auxiliar a las víctimas, pero ya nada pudieron hacer por la niña, pues falleció en el acto. La madre fue trasladada de urgencia al hospital San Juan de Dios, porque sufrió graves fracturas en ambas piernas.
El conductor, que fue detenido por efectivos de Tránsito del módulo de Los Lotes, dijo que la mamá y la niña aparecieron de imprevisto para cruzar la calzada y que no tuvo el tiempo para detener el vehículo, por lo que fue difícil evitar la desgracia.
El fiscal Jorge Fernández acudió a la morgue del hospital San Juan de Dios para participar en la autopsia de ley de la menor de edad, practicada por el médico forense Celso Cuéllar.
El representante de la Fiscalía aseguró que llevará al conductor ante un juez cautelar y lo imputará por homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa.
Claudia Campos dijo que su hermana, Rosa Leni, se dirigía a su casa, situada por el quinto anillo, cuando sucedió la desgracia. El esposo de Rosa Leni, que es de ocupación comerciante, se encontraba en Cochabamba cuando recibió la ingrata noticia y tuvo que regresar.
Los policías de Tránsito, con orden fiscal, se llevaron el bus por razones de investigación.
Los vecinos de la radial 13 se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

Sepultarán en Chuquisaca a muertos en La Angostura
Los restos mortales de Juan Daniel Galarza Ireño, de nueve meses de nacido; Dágner Ireño García, de dos años, y Víctor Ireño Zambrana, de 25, fueron trasladados a Chuquisaca ayer para darles cristiana sepultura en Soroma, provincia Zudáñez, de donde el domingo 27 partieron en grupo hacia Santa Cruz.
Cerca de las 13:30 del martes pasado, 15 pasajeros venían en un camión a trabajar en la zafra cañera. Circulaban en la ruta entre Bermejo y La Angostura cuando una piedra grande se desmoronó de la montaña y golpeó al motorizado, causando la desgracia, que también lesionó a Prima Ireño Arancibia (20), madre del niño Juan Daniel Galarza, y a Abdón García Calvimontes (13), cuyas heridas no revisten gravedd. Los sobrevivientes y algunos familiares de las víctimas, que viven en Santa Cruz, consiguieron ayuda de Lucio Arancibia N., que contrató al grupo de manera temporal para cosechar caña en una hacienda en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario