sábado, 3 de mayo de 2008

Trece turistas mueren calcinadas al chocar buses en Salar de Uyuni

A 55 kilómetros de Uyuni

• Los dos motorizados chocaron de frente y explotaron, quemando a cinco israelíes, cinco japoneses y tres guías de nacionalidad boliviana

A 55 kilómetros de Uyuni, en pleno salar chocaron dos movilidades de las empresas turísticas ‘Kantuta Tours’ y ‘Natur Tours’. De acuerdo al informe que proporcionó la Unidad Operativa de Tránsito de Uyuni, las dos movilidades colisionaron de frente ocasionando un incendio de los dos vehículos, que calcinó a cinco turistas de nacionalidad israelí, cinco japoneses y tres nacionales.

Sobrevivió al accidente el boliviano Ramón Colque Laime con quemaduras de consideración, por su estado delicado de salud fue trasladado al hospital Bracamonte de Potosí.

Los trece cuerpos calcinados fueron depositados en la morgue del Hospital Civil “José Eduardo Pérez” de donde las embajadas, con su equipo médico, después de un riguroso reconocimiento, lograron separar los cuerpos de la cocinera Isidra Colque de 52 años y del chófer Ambrosio Aramayo, para dejarlos y llevar solamente el de los turistas.

Para este efecto, llegó un avión Hércules dónde en horas de la tarde de ayer fueron llevados a La Paz, según se dijo, para realizar otras pruebas y determinar el reconocimiento de los turistas.

La policía de Tránsito de Uyuni continua con las investigaciones para establecer las causas de ese fatal accidente.

Tránsito de Uyuni estableció la muerte de los israelitas Lirane Mtzrohi, Sivan Boudi Nski, Ortal Douks, Adi Rosean y Daniela Atzmon. Los japoneses muertos son Kashima Eriko, Koiwa Fumiko, Ishikawa Keigo, Yasuda Akemi y Yasuda Naoyuki.

Los bolivianos Juan Carlos Rosales (guía), Isidra Colque (cocinera) y Ambrosio Aramayo (chofer), también murieron en el accidente.

Ramón Colque Laime quedó con heridas de gravedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario