jueves, 8 de mayo de 2008

Un bus se embarranca en los Yungas y deja 15 heridos





En bus de la empresa de transporte Yungueña, que transportaba entre 34 y 35 personas, se enbarrancó este miércoles y dejó 15 heridos, a la altura de la Rinconada, carretera entre la ciudad de

La Paz y los Yungas.

El director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel Augusto Angulo, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 14.30, en una zona colindante a Pongo, a menos de 20 minutos de Unduavi.

Las causas del siniestros del bus Nissan color azul con placa de control 1182-BEI, son investigadas, pero se presume que hubo una mecánica, porque se pinchó una llanta, después que el chofer Froilán Palle Ticona (36) hizo una maniobra para no chocar contra “unas piedras que estaban en el camino”.

La autoridad dijo que esta “hipótesis” será contrastada con el informe de los expertos de Tránsito, quienes este mismo miércoles recogieron declaraciones y evidencias en el lugar del accidente.

El vehículo quedó inservible por la caída de 45 metros, en un terreno donde abundan las piedras y hierbas como la paja brava y el helecho.

El conductor del bus fue llevado, en primera instancia, a Tránsito para que cumpliera con la prueba de alcolemia. Luego fue ingresado en la Clínica Arandia, porque comenzó a sentir dolor en algunas partes del cuerpo.

En las operaciones de rescate participaron miembros de Bomberos y de Bersa.

Angulo hizo notar que no se encontró un registro de los pasajeros del bus, pero se supone, por las declaraciones del conductor, que había entre 34 y 35 pasajeros. Inicialmente, fueron trasladados al Hospital Arco Iris y la Clínica Aranda 29 personas.

Pero hasta anoche, según el director de la División de Accidentes, 14 fueron dados de alta.

La autoridad policial pidió a los conductores que van hacia los Yungas que “tengan prudencia, porque todavía no terminó la época de lluvias y la carretera puede ser afectada por deslizamientos menores o poca visibilidad por la niebla”. Aseguró que hasta mañana estará listo el reporte final de este accidente.

La lista

Nómina de heridos que fueron internados en dos nosocomios.

Hospital Arco Iris

Tomasa Alvarez Apaza (47)

Ana Sullo Mamani (37)

Mario Alvarez Apaza (44)

Juan Carlos Alvarez Flores (22)

Marianela Alvarez Flores (23).

Clínica Aranda

Primitivo Ortiz Tancara (39)

Fidel Huañapaco Valencia (29)

Blanca Guadalupe Antonio (29)

Lucia Meneces Tarquino (35)

Doris Vincenti Yape (35)

Enver Mamani Vicenti (05)

Clemente Huanca Huanca (37)

Rita Ramos Calle (39)

Hilarión Jave Salinas (40)

Froilán Palle Ticona (36), chofer

No hay comentarios:

Publicar un comentario