domingo, 18 de mayo de 2008

Aurelio Suárez Oliva, conductor de un micro que atropelló y causó la muerte del policía Rolando Yucra Gutiérrez, fue enviado a la cárcel de Palmasola

Una agente de la Policía peruana que tenía la misión de escoltar a la delegación boliviana que llegó al país para participar en la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) fue hoy atropellada y más tarde murió en un hospital.

Fuentes policiales informaron ayer en la capital peruana que Leydi Anaya Gómez, de 22 años, chocó con otro vehículo cuando se desplazaba por el distrito financiero de San Isidro en motocicleta como parte de la escolta presidencial de Evo Morales.

La agente cayó primero al pavimento y posteriormente fue arrollada por otro vehículo, tras lo cual fue trasladada con graves lesiones a la clínica Javier Prado, donde perdió la vida.

La escolta formaba parte del amplio operativo de seguridad puesto en marcha en la capital peruana para recibir a más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que participaron este viernes en la V Cumbre de ALC-UE, centrada en la lucha contra la pobreza y el cambio climático. Según confirmó La Razón desde La Paz, la oficial fallecida escoltaba al canciller David Choquehuanca. La delegación boliviana participó también en la anticumbre, que tuvo la misma sede. Lima, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario