jueves, 13 de noviembre de 2008

Accidente en ruta a Yungas deja al menos 19 personas heridas

Una falla humana pudo haber ocasionado el vuelco de costado del bus de la empresa La Asunta.

La madrugada de ayer, un bus de la empresa La Asunta que se dirigía de la localidad del mismo nombre a la ciudad de La Paz volcó sobre su izquierda cerca de la población de Pongo, en la ruta a los Yungas, y dejó un saldo de 19 heridos.

El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Augusto Angulo, informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, Simeón Mamani Palabra, conductor del motorizado, que transportaba a 39 pasajeros, perdió el control del vehículo aproximadamente a las 05.30 “por cansancio”.

El informe también da cuenta de que el bus posee el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la compañía Credinform. El motorizado presenta daños materiales de relativa consideración en su lado izquierdo.

El médico de turno del Hospital Arco Iris Hugo Durán informó que, de los 19 heridos que llegaron a ese nosocomio, sólo ocho (tres niños y cinco adultos) permanecían ayer internos.

Ésta es la lista de lesionados: Daniela H.F. (8), Fausta Alvina Mendoza (33), Sabina Chambi Quispe (25), Angélica S.A. (3), Celia Huaytari Orista (38), Cristina M.A. (8), Alfredo Huaytari Mollo (38), Paolina Veyzaga Murga (37), Víctor Ríos Huarayo (33), Zenobia Machaca Cocarico (34), Jonny S.M. (3), Olga Huanaco Mamani (14), Augusto Patzy Huaycho (35), Elvira Chihua Velasco (28), Dania Canaviri Chihua (4), Dora Ticona Coacollo (33), Cristina Mamani Valencia (29), Otilia Horacio Baltazar (35) y un niño llamado Horacio (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario