lunes, 2 de febrero de 2009

Dos jóvenes pierden la vida un accidente de tránsito

Según el informe de la Unidad Operativa de Tránsito dos jóvenes perdieron la vida en un lamentable accidente ocurrido en la carretera a San Andrés a la altura del segundo badén. Se trata de Álvaro Ortega Cazón de 25 años de edad y una joven de 20 años de edad que fue identificada como Reina, pero se espera que en el transcurso de las siguientes horas se tenga más datos de la joven.

El hecho ocurrió a las 23:45 del pasado sábado cuando el automóvil Toyota de color negro donde se encontraban dos parejas, al ingresar al segundo badén de la carretera a San Andrés, se sorprende con una gran cantidad de agua, pierde el control y se embarranca en una poza de cuatro metros de profundidad donde se hunde y sólo logran salir dos personas que se encontraban en la parte delantera del auto, pero no la pareja de la parte trasera quienes perdieron la vida.

Según el informe del médico forense la causa de las muertes es por asfixia por sumersión, esto quiere decir, que fallecieron ahogados en el pozo de agua, los efectivos de la unidad de tránsito solicitaron exámenes de laboratorio para poder determinar si los jóvenes se encontraban bajo influencia alcohólica.

El jefe de la división de accidentes, My. Freddy Gordy, informó que el fin de semana se atendieron un total de diez hechos de tránsito, cuatro colisiones de vehículos, cuatro choques a objetos fijos y un vuelco de vehículo, este ultimo, cobró la vida de dos jóvenes y fue el de mayor importancia.

Gordy también informó sobre el atropello a un peatón ocurrido a las 23:30 del sábado a la altura del coliseo Umpayú, la victima fue atendida en el hospital San Juan de Dios, aunque luego se dio a la fuga lo que hace presumir que el accidente no fue de gravedad.

SOAT

Gordy manifestó que de los accidentes que fueron registrados en los pasados días entre el 80 y el 90 por ciento, cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mientras que la mayoría de los infractores son los motociclistas quienes no adquieren el seguro tomando en cuenta la importancia del mismo.

Ante esta situación se intensificarán los controles sobre todo en los fines de semana para lograr un mayor número de asegurados y garantizar la atención medica a la hora de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario