domingo, 15 de febrero de 2009

Fatal accidente deja saldo de tres personas muertas y siete heridas


Un fatal accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la carretera entre Oruro y Huanuni, aproximadamente a 20 kilómetros al Sur de nuestra ciudad, dejó el saldo de tres personas fallecidas y siete heridas, debido a los vuelcos de campana de la movilidad. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el vehículo, marca Toyota Townace Noah con placa de control 2045-RSS, conducido por Ángel Andrade dio varios vuelcos de campana, se presume que fue porque reventó la llanta trasera derecha. El conductor no pudo controlar el vehículo por el exceso de velocidad y tuvo ese fatal desenlace.

Una ambulancia que pasaba por el lugar con rumbo al Sur, instantes después del accidente, inició las primeras acciones del rescate de los heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital General de nuestra capital.

Una de las ocupantes de la ambulancia señaló que eran como 10 personas que estaban fuera de la movilidad, “todos botados por el piso”.

El vehículo siniestrado partió de la localidad de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad con rumbo a nuestra capital. El objetivo del viaje, de acuerdo a los familiares, era comprar material escolar, sin embargo, el dolor les alcanzó en la carretera con el accidente.

Más tarde llegaron efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, quienes efectuaron la investigación “in situ” para determinar las causas del hecho. Un aspecto que llamó la atención fue que el neumático que reventó, era “recauchutado”.

VICTIMAS
Las víctimas que dejó el accidente son las siguientes: Muertos, Gualberto Canaviri Choque (28), Baldomera Vásquez Calani (65) y K.A. (6). Mientras que los heridos son: Ángel Andrade (38) politraumatismo y fractura del fémur izquierdo; Elizabeth Villca Pérez (23) politraumatismo; Basilio Canaviri Choque (22) politraumatismo; B.A.H (5) politraumatismo; Cristina Villca Pérez (23) politraumatismo y Margarita Pérez Almaraz (22) politraumatismo, trauma renal y trauma abdominal, con diagnóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario