jueves, 26 de febrero de 2009

Pasantes de la Kullawada Oruro fallecen en accidente de tránsito

Los pasantes de la Kullawada Oruro, Julio Sivila y Sonia Escóbar de Sivila fallecieron el pasado martes alrededor del mediodía en un fatal accidente de tránsito en la carretera entre Oruro y La Paz, por el sector de Konani jurisdicción del departamento de La Paz.

La pareja, devotos de la Virgen del Socavón llegaron a nuestra capital junto al padre de la pasante, Leonardo Escóbar, para participar del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, quienes ingresaron el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, junto a la Kullawada Oruro.

También dieron una misa a la Virgen del Socavón el lunes de Carnaval y ofrecieron la fiesta de su conjunto.

Lamentablemente el martes de ch’alla, las tres personas retornaban a su ciudad de origen, pero encontraron la muerte en la carretera, cuando la vagoneta en la que iban dio varios vuelcos de campana, originando luto y dolor en la familia folklorista y principalmente en el conjunto que tanto adoraron, como es la Kullawada Oruro.

DIRIGENTE
El dirigente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jorge Arenas a nombre de su institución lamentó lo sucedido e indicó que sus restos están siendo velados en la Avenida Busch y Brasil de la sede de gobierno.

“Lamentamos mucho este deceso de los pasantes que asistieron por fe a los pies de la Virgencita, con la pasantía de la fiesta de la Kullawada Oruro, es por esa razón que nos adherimos al dolor que embarga a la familia y a nuestra fraternidad”, aseveró.

Por otro lado, indicó que una delegación de la kullawada se trasladó a La Paz, para participar de las honras fúnebres de los pasantes de la Kullawada Oruro, cuyo sepelio se efectuará este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario