lunes, 9 de febrero de 2009

Dos pasajeros de un trufi mueren en un accidente

Dos primos fallecieron la tarde del sábado en un accidente carretero ocurrido entre las localidades de Paila y Cotoca, donde un trufi colisionó con una camioneta, según el informe oficial.
El hecho se registró a la altura de la población de Campanero, entre las 15:30 y 16:00. Las víctimas fatales fueron identificadas como Gróver Cerón Vedia, de 21 años, que pereció en el momento del choque, y Roberto Vedia Barrientos, de 36, que sobrevivió hasta ayer en la clínica Bilbao, donde murió en la mañana por la gravedad de las lesiones.
Iver Vedia Flores (27), primo de los fallecidos, sufrió heridas al igual que los conductores de los motorizados involucrados: una vagoneta Toyota Corolla (placa 1693-LAX), que venía de Pailón a la ciudad capital y una camioneta Toyota, color blanco, placa 1025-YTD, que circulaba en sentido contrario, de acuerdo con el informe proporcionado por el cabo Boris Condori, investigador asignado al caso por la Unidad Operativa de Tránsito de Cotoca.
El agente estuvo ayer en la morgue del hospital San Juan de Dios para obtener datos de la oficina forense sobre la causa de la muerte. Manifestó que se estaban haciendo las mediciones en el lugar del hecho para establecer la responsabilidad de los choferes, cuya recuperación se espera para tomarles la correspondiente declaración con la finalidad de abrirles proceso. Se conoce que uno de los vehículos invadió carril en su intento por rebasar a otro automotor.
Reina Chungara, esposa de Iver Vedia Flores, que se encuentra internado en la clínica Kamiya, informó de que los tres parientes, de ocupación albañil, trabajaban en una obra en Puerto Paila, de donde venían a la capital cruceña cada 15 días a visitar a los suyos en el barrio Don Bosco, zona de La Cuchilla. El sábado el trío abordó el trufi que los trajo a la desgracia.
Gróver Cerón era soltero, en cambio Roberto Vedia era casado y con dos hijos menores, que viven en Sucre. Los familiares realizaron las gestiones en la morgue y en una funeraria para embalsamar los cuerpos con la finalidad de trasladarlos a la capital de la República, donde les darán cristiana sepultura.
El sábado 7 hubo cuatro muertes por causa de accidentes viales. La de la policía Judith Mejía Méndez en la av. Santos Dumont, la de Félix Andrade Hurtado, atropellado en la vía a La Guardia, y la de los primos Cerón y Vedia, en Campanero.

Aplazan para hoy audiencia de un teniente
Una recusación a la magistrada Iris Justiniano, del juzgado segundo de Instrucción en lo Penal, frenó ayer la audiencia cautelar en la que debía definirse la situación jurídica del teniente Fernando Christian Tórrez Enríquez, procesado por la muerte de la policía Judith Mejía Méndez, en un choque a dos postes de alumbrado público, la madrugada del sábado en la avenida Santos Dumont, entre el tercer y cuarto anillo.
El fiscal Carlos Candia informó de que el abogado del encausado impugnó a la jueza porque supuestamente emitió opinión sobre el hecho; por lo tanto, la autoridad declinó competencia y el caso pasó automáticamente al juzgado inmediato. Se prevé que la audiencia se realice hoy en el juzgado Cuarto, que está en suplencia del Tercero.
El teniente se abstuvo de declarar. Trascendió que está hablando con la familia de la fallecida para evitar la querella; el fiscal Candia dijo que solicitará la detención preventiva. El oficial manejaba el vehículo en estado de ebriedad y sin licencia. Un capitán resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario