jueves, 19 de febrero de 2009

La colisión de dos vehículos deja cinco personas heridas


La carretera asfaltada Potosí-Oruro fue escenario de una colisión de dos vehículos que arrojó un resultado lamentable de cinco personas heridas, informó anoche el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Oropeza.
El accidente ocurrió aproximadamente entre las 16:00 y las 16:30 en el sector de la localidad de Leñas, distante a 72 kilómetros de la capital potosina.
La colisión violenta se protagonizó entre la camioneta con placa de control 1182-SRL, que presuntamente pertenece al municipio de Tinguipaya, y el vehículo Peugeot con matrícula argentina DJM-562.
Según la investigación preliminar, aparentemente el conductor de la camioneta habría invadido el carril contrario e impactó violentamente contra el otro motorizado.
El choque frontal de los vehículos ocurrió en una curva y al parecer el chofer de la camioneta conducía con exceso de velocidad por lo cual no pudo parar porque en el lugar se observa un frenado de 51 metros.
Sin embargo, la máxima autoridad de tránsito dijo que el informe técnico oficial recién se conocerá hoy en virtud a que ayer, por la premura del caso, se trasladó a las personas heridas hasta la ciudad.
La camioneta retornaba de la comunidad de Qaña aparentemente con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) después de haber participado en una reunión en el municipio de Tinguipaya, provincia Tomás Frías del Departamento de Potosí.
Los pasajeros del otro vehículo circulaban en sentido contrario cuándo ambos impactaron raudamente. La camioneta quedó con daños de consideración, mientras que el otro motorizado particular quedó peor que el primero.
El personal de la División Accidentes de Tránsito se trasladó hasta el lugar la tarde de ayer y aproximadamente a las 10:30 llegó nuevamente a la ciudad para brindar el informe a el Potosí. Anteriormente, las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Daniel Bracamonte, nosocomio dónde reciben atención médica.
Para el director del Organismo de Tránsito el accidente fue con �suerte� porque sus ocupantes que iban en la parte posterior de la camioneta salieron ilesos.

NÓMINA DE HERIDOS

1.- Ronald Pardo Blacut, de 27 años, (Conductor), con diagnostico medico trauma toráxico abdominal.

2.- Yesenia Pardo Selaez, de 20 años, con diagnostico medico fractura muñeca derecha.

3.- Gladis Selaez Montaño, de 43 años, con diagnostico medico fractura de fémur.

4.- Arnold Pardo Selaez, de 19 años, con Diagnostico Médico policontuso brazo izquierdo,

5.- Genaro Ticona Suyo de 35 años, (asistente Técnico del Municipio de Tinguipaya) con diagnostico médico traumatismo tobillo izquierdo.

SALIERON ILESOS:

OCUPANTES DE LA CAMIONETA

1.- Primo Condori, Curaca del Ayllu Qaña.

2.- Germán Condori, Curaca del Ayllu Qaña.

3.- Emilio Cayo, Corregidor Ayllu Qaña.

4.- Jacinto Tabeada, Segundo del Ayllu Qaña.

5.- Nicolás Marcan, Líder de la Comunidad Falsuri.

6.- Juan Suyo, Curaca Mayor del Conaot.

7.- Julian Yucra, Portero del Centro de Capacitación Qaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario