domingo, 8 de febrero de 2009

Un agente ebrio causó la muerte de una policía




Una policía, de 23 años, identificada como Judith Mejía Méndez, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en la avenida Santos Dumont, donde el vehículo en el que circulaba como pasajera colisionó de forma violenta con dos postes de alumbrado público, según fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe del mayor Fermín Aguilar, investigador de Tránsito, el trágico suceso tuvo lugar a las 0:15 entre el tercer y cuarto anillo de la mencionada avenida, frente el colegio Boliviano Americano. El automóvil Toyota, color plata, placa 2191-XKE, era conducido por el teniente Fernando Christian Tórrez Enríquez (bajo influencia alcohólica), que aparentemente se desplazaba a gran velocidad, por lo que, en un momento dado, perdió el control del volante y precipitó la desgracia.
En uno de los acápites del informe policial, se da cuenta de que el auto salió por el lado derecho de la calzada e impactó con el primer poste. Luego el conductor realizó un viraje hacia la izquierda, atravesó su carril, se subió a la jardinera central, chocó contra el segundo poste y se detuvo en el canal de drenaje. Como consecuencia del encontronazo, la joven se golpeó la cabeza y falleció en el acto, mientras que otro de los pasajeros, el capitán Julio Baldiviezo Baldiviezo, también bajo influencia alcohólica, sufrió heridas de consideración, por lo que fue trasladado a la clínica Maurer. El teniente Tórrez sólo sufrió lesiones superficiales, por lo que se ordenó su arresto, dijo el fiscal Carlos Candia.
El reporte policial indica que en el auto iban la ahora fallecida, el conductor y el capitán Baldiviezo, pero el fiscal Candia cree que en el asiento trasero había otras personas, porque se conoció que la policía Mejía estaba sentada en las faldas del capitán en el momento del choque. El médico forense Óscar Ciro Ortiz indicó que la joven sufrió un traumatismo encefálico con exposición de masa cerebral por uno de los oídos.
Según el fiscal, el teniente alegó que no manejaba, pero hay testigos que afirman lo contrario. Ante el juez Candia pedirá la detención preventiva del acusado, que además del estado de embriaguez tiene la agravante de no portar licencia. La fallecida, integrante de una familia de policías, era investigadora en la división Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.

Un peatón falleció atropellado
La madrugada de ayer, en el kilómetro 14 de la carretera a La Guardia, un hombre murió aparentemente atropellado por un vehículo cuyas características se desconocen porque se dio a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Félix Andrade Hurtado, de 52 años. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde el médico forense Óscar Ciro Ortiz determinó que sufrió un traumatismo encefálico.
En la misma vía, a la altura del km 8 y medio, ayer, a las 8:00, se produjo otro accidente en el que resultaron heridos María Dolores Espinoza Lizarazu (45), Fernando Prado Sandóval (26) y el conductor Osvaldo Parra Pedraza (52). El vehículo se estrelló contra un objeto fijo.
Asimismo, una vagoneta Toyota, placa 2034-BXS, amaneció volcada en el canal de drenaje de la avenida San Aurelio. Al parecer, el motorizado cayó cerca del cuarto anillo y fue arrastrado por la corriente de agua unos 100 metros. Se desconoce el paradero del chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario