miércoles, 11 de febrero de 2009

Vuelco de camión deja un muerto y 19 heridos


Un camión marca Nissan Cóndor, con placa de control 1077HYC, se embarrancó ayer, lunes, 45 metros aproximadamente, en la carretera Sucre-Ravelo, a 20 minutos de la Capital, dejando un muerto y 19 heridos.
Según testimonios de algunos heridos, el desafortunado suceso ocurrió a las 13:00 de ayer, a causa de exceso de velocidad, versión que fue ratificada por el coronel Oscar Camacho, director del Organismo Operativo de Tránsito de la Capital.
A consecuencia, el propietario del vehículo Gregorio Tito Cruz, de 38 años de edad, resultó muerto y 19 personas, terminaron con policontusiones y politraumatismos, en la mayoría de los casos. El motorizado era conducido por Fanor Silvestre.
Según el personal de la Unidad de Bomberos de Sucre, el camión del siniestro transportaba también unos 30 quintales de papa. "El camión está totalmente destrozado, la carrocería destrozada, la cabina abollada", detallaron.
Según el informe policial, el motorizado cuenta con SOAT, y el conductor, Fanor Silvestre, que resultó ileso fue arrestado y trasladado a Ravelo por la policía de esa jurisdicción, según el testimonio de Domingo Tito Copa, padre del fallecido, La totalidad de los accidentados son campesinos de escasos recursos y, entre ellos, se encuentran dos niños de siete y nueve años. Andrés Avelino Cruz, de 14 años, también está en la lista. "No me acuerdo. Parece que me he dormido. No sé cómo pasó. En una camioneta parece que me han traído. Parece que he dicho 'ayúdenme, por favor', y en el hospital nomás he despertado", relató.
Se verificó que 17 de los 19 heridos se encuentran hospitalizados en el centro de salud San Pedro Claver y otros tres, en el Hospital Santa Bárbara.

LISTA DE HERIDOS
Damian Canchari Mendoza (9).
Luis Canchari Mendoza (7).
Domingo Canchari Flores (30).
Basilia Mamani Canaviri (35).
Tomás Mamani Choque (60).
Donato Canchari Ticona (40).
Leonardo Copa Pacheco (50).
Felipe Mamani Gonzales (29).
Filomeno Mamani Coa (54).
Agustín Choque Canasa (64).
Tito Copa Domingo (65).
Flora García (53).
Miguel Mamani Canaviri (30).
Teodoro Puma Muñoz (33).
Andrés Avelino Cruz (14).
Juan XXXX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario