martes, 1 de septiembre de 2009

Ómnibus deja saldo de 21 pasajeros heridos tras vuelco



El vuelco del ómnibus de la empresa de transporte Mopar dejó el saldo de 21 personas heridas que fueron trasladadas de emergencia al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Obrero, tras el hecho que ocurrió a más de 80 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, en el sector de la comunidad de Yarvicoya, que se encuentra en la carretera Cochabamba-La Paz.
El bus partió con 32 pasajeros y en el camino llegó a completar un total de 42, de los cuales 21 resultaron heridos tras el incidente, que ocurrió a las 12:15 horas aproximadamente.
El caso fue atendido por efectivos de la Policía Caminera y la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, pero al lugar también llegó el personal del Control Operativo Aduanero (COA), Radio Patrullas 110 y de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para ayudar en las tareas de rescate de las personas damnificadas.
Según datos preliminares, el ómnibus iba de Cochabamba con destino a La Paz, sin embargo, en el sector de Yarvicoya antes de llegar al río Vaquería volcó, que según afirmación del chofer del bus, Edwin Lizarazu, fue por evadir a un vehículo que invadió su carril y por no colisionar se desvió haciendo una maniobra, sin embargo, este hecho le ocasionó el vuelco que dejó el saldo de 21 personas heridas. Más información, será ampliada en el Suplemento Policial de mañana miércoles 2 de septiembre.
NÓMINA
La nómina de heridos que se encuentran en el Hospital General es la siguiente: Bernardo Guapi Chávez de 37 años (conductor de relevo), Ángel Merma Churqui (38), Alejandra Condori Pinto (47), Asunta Yolanda Aranda Aliaga (69), Porfiria Viracocha (37), Dominga Ochoa Laura (75) y Victoria Tola Copa (19). Mientras que las personas internadas en el Hospital Obrero son: Florencio Álvarez Urulo, Marilyn Camacho Condori, Juan Daniel Camacho Condori, todos ellos internados en Pediatría.
María Condori Mamani (Especialidades), Lidia Condori Huayta (Traumatología), Primitivo Cordero Vásquez (Cirugía), Ximena Espinoza Alarcón (Cirugía), Edith Fernández Sánchez (Traumatología), Víctor Maldonado Arce (Quirófano), Mayta Abasto (recién nacido-Pediatría), Rossmery Mayta Abasto, Francisco Villafán Cruz, Cecilia Blanco (Quirófano) y Mercedes Bautista (Especialidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario