martes, 22 de febrero de 2011

Fallecen ocho bolivianos en accidente en norte chileno

Ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana, miembros de un grupo musical de Cochabamba, fallecieron ayer, luego de que el vehículo en el que se trasladaban a una presentación se embarrancó. Otras tres personas resultaron heridas.

Según el diario La Tercera, el hecho ocurrió ayer en la ruta internacional 15 CH, que une a Huara y Colchane, en las cercanías de la localidad de Chusmiza, en la región de Tarapacá.

El motorizado volcó debido a que el conductor de un minibús que tenía como destino Iquique habría perdido el control de la máquina debido a un desperfecto mecánico, colisionando en contra de un cerro y, producto del impacto, se volcó en la calzada.

A raíz del accidente fallecieron en el mismo lugar ocho ocupantes del motorizado (cinco mujeres y tres hombres), todos de nacionalidad boliviana y, además, se registraron tres heridos graves, uno de los cuales salió por sus propios medios.

Los lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el hospital de Iquique.

El chofer del vehículo fue identificado como Fernando Quinteros Núñez, de 30 años de edad, quien tiene un trauma abdominal, permanece en observación, estable y se le practicaron los exámenes de rigor. El otro accidentado es Isidoro Auca Auca, de 25 años de edad, quien presenta una fractura expuesta en la pierna derecha.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, las víctimas fatales corresponden a un grupo musical que provenía de Cochabamba, centro de Bolivia, y que se trasladaba a Iquique a realizar presentaciones artísticas.

Hasta el lugar del accidente concurrieron ambulancias de Huara, Iquique y Pozo Almonte, con el fin de prestar colaboración en el accidente. Además, en el sitio se constituyó el fiscal Hardy Torres, quien ordenó que se inicien las investigaciones para establecer lo que ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario