miércoles, 2 de febrero de 2011

TArija Colisión entre motocicleta y vagoneta deja 2 heridos

El impacto entre una motocicleta y una vagoneta en la ciudad de Yacuiba dejó a dos jóvenes de 18 y 21 años con heridas graves, según informó el comandante de la Policía de Frontera, coronel Mario Luis Chacón, hecho que se produjo el pasado lunes a las 6:30 en la calle 27 de Mayo. Por su parte, el médico traumatólogo Luis Conde recomendó el traslado de los heridos a un centro de especialización, por lo que los padres de los muchachos decidieron llevarlos al hospital San Juan de Dios de la capital departamental.
Los jóvenes conducían una motocicleta Kingo en completo estado de ebriedad, quienes transitaban a gran velocidad por las calles 27 de Mayo y Ballivián, donde la moto chocó contra la parte lateral derecha de una vagoneta Toyota corolla conducida por Rubén Ortega Lamas, de 43 años de edad, que circulaba por la misma calle.
Conde explicó que el fuerte choque dejó gravemente herido a Wilder Edson Morales Mendoza, quien se encuentra con cuadro de Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, heridas en la cara lado derecho y trauma de cráneo con hematoma occipital, fractura del fémur derecho, y su acompañante, Héctor Javier Montero, presenta el diagnóstico de TEC grave, con fractura de fémur derecho con exposición (infección de hueso).
Al culminar, el galeno dijo que los heridos, después de ser atendidos por los médicos en emergencia del hospital Rubén Zelaya, recomendaron su traslado a un centro de especialización, por lo que los familiares decidieron llevarlos al nosocomio San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. La Policía de Tránsito investiga el caso para determinar la participación de quien resultare responsable en este accidente. La motocicleta resultó con daños de consideración y el vehículo, al ser impactado, quedó con abolladuras por el fuerte golpe que recibió cuando se produjo la colisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario