martes, 15 de febrero de 2011

HRSJD atendió a 29 personas por agresiones físicas y accidentes de tránsito

El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de que las personas ocasionen o sean víctimas de agresiones físicas o accidentes de tránsito, quienes terminan siendo atendidas en el servicio de emergencia del principal nosocomio.

La epidemióloga del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Vivian Torres, informó que 15 personas fueron atendidas en el servicio de emergencias tras haber sufrido agresiones físicas y accidentes de tránsito. Dos fueron internadas por sufrir policontusiones y heridas de arma blanca, las cuales aún permanecen en el servicio de cirugía varones.

En tanto, el día domingo, 14 pacientes fueron trasladados al hospital por las mismas patologías ya señaladas. Una de ellas fue víctima de una riña callejera y sufrió heridas cortantes. Fue intervenida quirúrgicamente el día de ayer, en horas de la mañana. También se atendió a otra persona que cayó de una altura aproximada de seis metros de alto, y se encuentra internada en el servicio de cirugía varones.

Indicó que casi el 50% de los pacientes que fueron atendidos en el servicio de emergencia se encontraban bajo influencia alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario