lunes, 28 de febrero de 2011

Dieciséis muertos y 34 heridos en dos accidentes de carretera en La Paz

Dieciséis personas murieron el domingo en dos accidentes de carretera en el noreste de La Paz, entre ellas el exviceministro de la Coca Jerónimo Meneses, y 34 más resultaron heridas, informaron hoy fuentes policiales.

El jefe de Tránsito de La Paz, Jhonny Troncoso, dijo que 15 personas murieron en el más grave de los accidentes, ocurrido en Peñas, pueblo en la vía que une La Paz con Copacabana, localidad situada a orillas del lago Titicaca, en la frontera con Perú.

Un camión invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un vehículo de transporte público que llevaba 19 pasajeros, tras haber impactado primero a otro automóvil estacionado en la carretera.

Quince pasajeros fallecieron y otros cuatro y el chófer del camión resultaron heridos, precisó Troncoso, y agregó que la Policía investiga las causas.

El otro accidente ocurrió en la región tropical del departamento de La Paz, donde un autobús con 30 pasajeros cayó el domingo por un barranco a causa del mal estado de la carretera por las intensas lluvias que azotan Bolivia, que han causado entre enero y febrero más de 60 muertes.

En este segundo accidente murió el exviceministro Meneses y 29 personas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad, según medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario