lunes, 30 de enero de 2012

Atropellan a una mujer y la arrastran 4 Kms, pero ella se aferra al vehículo para salvar su vida

Promediando las 20:00 Lizeth Tapia, de 22 años, fue colisionada el sábado por un vehículo en inmediaciones del distribuidor vehicular de Muyurina, para ser arrastrada hasta el kilómetro cuatro de la carretera rumbo a Sacaba.

Minutos antes, el vehículo colisionó con otros dos autos en otra zona de la ciudad.

Todas las partes afectadas hicieron la denuncia en las Oficinas de Tránsito. Fueron transferidas a División de Casos Especiales donde los atendió el Teniente Carlos Orellana, que confirmó lo sucedido.

LA DENUNCIA La joven sobrevivió al accidente, ya que ésta se sostenía del parachoques del automóvil, un Nissan X-Terra gris de Cochabamba, mientras éste seguía en movimiento, aún cuando diferentes vehículos de transporte de servicio público y particulares tocaban bocina y señalaban al chofer del Nissan que se detuviera, según se pudo ver en un video casero capturado en el momento del incidente y proporcionado por los familiares de la afectada.

Pedro Medrano, que iba en otra moto junto a Tapia, también fue golpeado por el vehículo y presenció cómo el X-Terra arrastraba a Lizeth.

La joven pudo soltarse del vehículo cuando éste frenó en un semáforo, momento en el cual se levantó maltrecha y abofeteó al conductor, que tenía aliento alcohólico, antes de que éste continuara con su camino, según cuenta la hermana de la afectada Jeannet Tapia.

Tapia agregó que su hermana tiene toda la espalda rasmillada y un hematoma en la cabeza.

Orellana dijo que se encontró la dirección del motorizado y se quiso proceder al allanamiento, pero no se contaba con una autorización del fiscal.

REINCIDENTE El Nissan ya había tenido una infracción previa más temprano en la misma noche. Según cuentan Mario Mercado y Juan José Jiménez, sus autos estaban en la Costanera y Tumusla. Ambos parqueados en el restaurante “Burritos”, ubicado en la dirección señalada. Es ahí donde escucharon un ruido de frenos. Salieron y presenciaron el impacto al coche de Jiménez, un Starlet plomo, que chocó por el golpe con un Suzuki Aerio que pertenece a Mercado.

Mercado dice que el vehículo se dió a la fuga inmediatamente y añadió que corroborando datos entre patrulleros de radio patrulla 110 pudieron identificar al vehículo y que en ambos accidentes, se fugó.

Javier Mora, familiar de la afectada, se aproximó por la fiscalía para informar del accidente y de acuerdo a lo que le dijeron, rigiéndose al reglamento de tránsito, una denuncia no da a lugar porque la afectada no presenta lesiones graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario