domingo, 22 de enero de 2012

Hombre es arrollado y arrastrado en la vía

Los testigos afirman que una vagoneta lo embistió y jaló por más de diez metros.

Un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado muerto tras ser arrollado por una vagoneta en la población de Caracollo, vía interdepartamental entre Oruro y La Paz, informaron en el Organismo Operativo de Tránsito de Oruro.
La víctima, tras ser arrollada, fue arrastrada por un trecho de diez metros. Posteriormente, el conductor del motorizado se dio a la fuga y dejó abandonada a la persona afectada.
El hecho se produjo a las 22.45 del viernes, precisaron en la División Especiales de Tránsito. Algunos testigos del sector afirmaron que sólo vieron el cuerpo y no al vehículo infractor, que por las huellas de los neumáticos correspondería a una vagoneta.
Sin camisa ni chamarra. Una de las prendas del hombre, luego de ser impactado, se enganchó en el motorizado y éste lo arrastró hasta dejarlo sin chamarra ni camisa.
“Sólo tenía el pantalón puesto debajo de la cintura, incluso los zapatos los perdió”, dijo el cabo Terceros, asignado al caso.
El maltrecho cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital General de Oruro a la espera de que su familiares puedan reconocerlo.
Colisión múltiple. En tanto que en La Paz, en la zona de Villa Victoria, cuatro personas resultaron heridas en una múltiple colisión protagonizada por el conductor de un minibús, con placa 1091 PHI, en la intersección entre la calle José María Asín y la avenida República.
El teniente Miguel Vargas, oficial de la División Accidentes, refirió que de acuerdo con la versión de los testigos y choferes involucrados, el motorizado infractor sufrió una falla mecánica.
Los heridos no presentan gravedad, pero fueron trasladados a la Clínica Amid, dos al Hospital Juan XXIII y un cuarto a ProSalud de Villa Victoria.
Accidentes en 2011. Informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en Bolivia ocurren 55 accidentes por día, es decir 2,5 por hora.
Aparentemente, los principales factores son el descuido de los conductores, el alcohol y el exceso de velocidad. Según la OMS, sólo el 2,5 por ciento de los accidentes es producto de fallas mecánicas y causas mal definidas calificadas como hechos fortuitos.
“En ese contexto, más del 90 por ciento es por el comportamiento y responsabilidad de las personas. El mayor de los accidentes ocurre en los cruces de calles y avenidas”, sostiene el informe.

Según datos de la organización mundial de la salud (omS), en bolivia ocurren 55 accidentes por día. A un promedio de 2,5 por hora. la embriaguez es uno de los principles factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario