martes, 10 de enero de 2012

Choferes de bus conducían con nivel de alcohol elevado

Dos conductores de la empresa de transporte Bolívar fueron acusados de conducción peligrosa. El pasado domingo, cuando el bus hacía el trayecto Santa Cruz - Sucre chocó en la zona de Puente Arce debido a que el conductor y el relevo estaban ebrios. La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) adelantó que habrá sanciones.
El responsable de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, mayor Roger Roca, informó que el domingo 8 de enero, al promediar las 9:30, llegó a Sucre el bus de la empresa de transporte Bolívar proveniente de Santa Cruz.
Inmediatamente, los pasajeros denunciaron que los conductores estaban ebrios y que cerca al Puente Arce (límite entre Sucre y Cochabamba) el motorizado chocó con un montículo de tierra y casi se encuneta.
Del incidente no hubo personas heridas, pero el susto fue mayor y alarmó a los pasajeros que denunciaron el hecho.
Tras la denuncia, la repartición de Tránsito de la Terminal de Buses y la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la ATT hicieron el examen de alcoholemia a los dos conductores; luego, el informe fue derivado a la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.


INFORME
Y SANCIÓN
El mayor Roca reveló que el nivel de alcoholemia de los dos conductores de la empresa Bolívar era alto, por lo que adelantó que habrá sanciones.
El primer chofer Rubén Bravo tenía dos grados de alcohol, el segundo conductor, Teófilo Saavedra, tres grados; finalmente, el ayudante René Velarde, dio negativo.
Según la explicación de la autoridad policial, lo permisible es 0.5 grados de alcohol.
“Según el Decreto Supremo 420, se habla de la suspensión definitiva de la licencia de conducir; esta determinación lo tomará el Comandante de Tránsito; sin embargo, los dos conductores fueron remitidos al Ministerio Público acusados por conducción peligrosa”, sostuvo.
Por su parte, el responsable de ODECO de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Ronald Chávez, confirmó que inició ayer un proceso administrativo a la empresa de transporte Bolívar por la falta grave cometida por dos de sus conductores.
El informe fue enviado ayer a la ATT nacional para que analicen el tema y emitan las sanciones correspondientes.
Chávez dijo que el Decreto Supremo 420 sanciona por esta contravención a la empresa y a los propietarios del bus.
“Las sanciones podrían ser la suspensión de operaciones de 30 días para el propietario del bus y un día para la empresa de transporte; esto podría ser más según el análisis que realicen las autoridades de la ATT nacional”, concluyó.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario