jueves, 26 de enero de 2012

Fallas técnicas, excusa de Tránsito para no investigar accidentes

Frente a los accidentes que se produjeron en los últimos días en la ciudad de La Paz, el presidente de las juntas vecinales de la urbe paceña, Arturo Quispe, lamentó que Tránsito ponga pretextos sobre “fallas técnicas” de los motorizados para no realizar una profunda investigación tras los hechos. Calificó esa actitud como descuidada y como una falta de ética.

Asimismo, mencionó que esta situación debe ser corregida por las autoridades competentes para efectivizar un buen servicio a la población, y evitar los problemas que se efectúan diariamente con este tipo de circunstancias, que no sólo se produce en La Paz si no en el resto del país.

Manifestó que cuando existe algún accidente de tránsito en cualquier lugar del país, estos obvian el hecho y que acuden como una obligación de trabajo que tienen que cumplir y no así por profesión o vocación para poder atender los casos.

“Tránsito, debe mejorar la labor que desempeña, se ven tantos accidentes de tránsito en todas partes y ellos no hacen nada al respecto, sólo ven el caso un momento y luego dicen que son sólo fallas técnicas para poder dejar al olvido y evitarse el trabajo de realizar una investigación más minuciosa. Realmente es preocupante, se nota que son unos descuidados y que no tienen ética”, remarcó Quispe.

Asimismo, puntualizó que la actitud de Tránsito es por falta de capacitación, que no solamente se presenta en esta situación sino además en otras, como la falta de control al transporte público.

También mencionó que se está analizando este tema al interior de la Fejuve conjuntamente con todos los representantes para elaborar un proyecto que pueda normar para esta situación.

EL DIARIO, intentó vanamente comunicarse con autoridades de Tránsito para abordar el tema, sin embargo, no pudo efectivizarse porque afirmaron que aquellos se encontraban ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario