lunes, 9 de enero de 2012

Acusado de provocar la muerte a 2 niños en un choque va ante un juez cautelar

Delfín Padilla Colque, conductor de la línea 90, deberá responder ante un juez cautelar por la muerte de dos menores de edad, uno de 11 años y una niña de 6 que fallecieron la tarde del domingo tras un accidente que se registró la avenida Internacional y la avenida Panamericana, con el choque entre el micro que conducía y una vagoneta Mazda.

La Fiscalía aún investiga la responsabilidad del conductor, que habría ocasionado la colisión. En tanto, la familia de los pequeños no encuentra consuelo por su fallecimiento. Afirma que el micro se habría cruzado mientras la madre de los niños conducía a la altura del octavo anillo de la vía a Los Lotes.

La madre de los pequeños deberá declarar en el transcurso de los próximos días, ya que no se encuentra bien anímica y físicamente tras el accidente.

Chofer niega responsabilidad y dice que tenía preferencia. De acuerdo con lo que indicó la fiscal Amanda Alba, ninguno de los choferes estaba bajo influencia alcohólica.

"El chofer dice que el micro estaba disminuyendo velocidad antes de llegar a la intersección, se fijó y no había nada y cuando quiere cruzar aparece la vagoneta. Según el chofer del micro él tenía la preferencia, pero aún falta conocer la versión de la madre y los testigos", manifestó la fiscal.

El informe preliminar dice que hay una colisión sin responsabilidades. Aunque la imputación será por homicidio en accidente de tránsito, indicó la autoridad.

Además de los niños resultaron heridas tres personas más y la madre de los pequeños, que salió del hospital por el drama que vive.

La familia vela a los niños y aguarda por el padre de los pequeños. Los menores están siendo velados en la funeraria Cristo Redentor y sus familiares afirman que serán enterrados entre mañana y pasado, dado que su padre se encuentra en Japón y está gestionado su regreso al país.

Zona marcada por el peligro. Según vecinos, en la intersección donde sucedió el choque, entre la avenida internacional y panamericana, ya se registraron otros accidentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario