martes, 24 de septiembre de 2013

Informan que presuntamente un minibús fue sepultado por un alud Accidente en la carretera a los Yungas

Un bus de la empresa Trans Totaí se embarrancó ayer a la altura del puente León, cerca a la población Yungueña de Caranavi, producto de un deslizamiento de tierra que, según datos preliminares, también sepultó a un minibús con pasajeros.

"Se está hablando de que un alud de tierra cayó sobre un bus y un minibús que estaban pasando por el lugar”, informó el jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Juan Cuevas, en un contacto telefónico con Página Siete.
Según un reporte de la radio ERBOL, el accidente ocurrió a las 17:30 de ayer, cuando un bus que partió desde Ixiamas con destino a la ciudad de La Paz intentó cruzar un sector inestable en la carretera y se embarrancó hasta el llegar al fondo del río Cajones.
Hasta las 20:00 se evacuó a 14 heridos, seis serían mujeres, con destino al Hospital Municipal de Caranavi. Se tienen datos de que en el bus viajaban unas 21 personas desde Ixiamas, Rurrenabaque y Caranavi, sin embargo, el coronel Cuevas, a las 22:30 de ayer, habló de 45 desaparecidos. Aunque aclaró que se trataba de una información no oficial.
"Se habló de 45 fallecidos, pero eso no hemos confirmado y estamos intentando contactarnos con los oficiales que están en el lugar, pero hasta ahora no hemos tenido éxito”, manifestó la autoridad policial.
Los tres primeros heridos que arribaron al hospital de Caranavi fueron el conductor Ruddy Fernández, de 34 años; Sandy Chambi y Sandro Gutiérrez. Según el reporte radial de ERBOL, de los 14 heridos que llegaron al nosocomio, cuatro se encontraban en estado de gravedad.
Se señala además que al momento de trasladar a los heridos hasta el centro de salud se presentaron dificultades debido, principalmente, a que no se contaba con el suficiente dinero para comprar combustible para la ambulancia y otros vehículos de auxilio.
Este medio se contactó con el jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito a las 23:45, pero hasta esa hora no se contaba con información oficial sobre el accidente de tránsito.
"No tenemos nada todavía, es porque es de noche y seguro todavía están intentado rescatar a los heridos”, dijo Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario