jueves, 12 de septiembre de 2013

CADA 4 HORAS HAY UN ACCIDENTE EN LA PAZ

Un estudio elaborado por la Dirección de Tránsito establece que cada cuatro horas se produce un accidente automovilístico en la ciudad de La Paz. En el área urbana se contabilizan en promedio cinco a siete hechos de tránsito por día, de los que tres se producen en la zona central.

Los hechos de tránsito son vuelcos, enbarrancamientos, choques a objeto fijo, atropellos, colisiones múltiples. El 95 por ciento de los casos obedecen a la imprudencia de los conductores y el resto, a imprevistos, según el coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la división Accidentes de la Dirección de Tránsito.

Según la autoridad, entre enero y junio de este año, en el departamento de La Paz, ocurrieron 1.938 accidentes, de los cuales 108 tuvieron lugar en vías camineras y 1.830 en el área urbana.

“Estos datos cotejados con los hechos registrados el año pasado en el mismo período de estudio, expresan que este año la cifra disminuyó en 15 por ciento”.

Los 108 hechos de tránsito producidos en las vías interdepartamentales e interprovinciales dejaron 607 heridos leves, graves y gravísimos, y 80 fallecidos. Los motorizados que protagonizaron la mayor cantidad de accidentes son de servicio público.

Prevención. Según Cuevas, todo el personal de accidentes y los agentes de Tránsito realizan controles continuos en las principales vías de la urbe paceña y todo el recorrido de la autopista que une la Paz con El Alto. Su labor se desarrolla en forma especial los fines de semana, cuando las personas tienden a consumir bebidas alcohólicas en mayor cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario