viernes, 13 de septiembre de 2013

Oruro Accidente cerca a Confital deja una persona muerta y dos heridas

Una mujer murió la noche del miércoles 11 de septiembre y otras dos resultaron heridas durante el choque de dos vehículos, en el sector de Confital, ubicado en la carretera Oruro-Cochabamba, a 90 kilómetros aproximadamente al Noreste de esta capital.

Según el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, mediante la División Accidentes, el hecho fue tipificado como choque a vehículo detenido con persona fallecida y personas heridas, y ocurrió a las 20:30 horas.

El protagonista del hecho fue Edwin Nicolás Martínez Ovando de 47 años, quien conducía una vagoneta de servicio particular verde, marca Toyota, con placa de control 2005-PDB, con licencia de conducir categoría "A".

El motorizado circulaba por la carretera Oruro-Cochabamba a la altura del desvío a la localidad minera de Japo, a diez kilómetros antes de llegar a Confital. La prueba que se le realizó al conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

De acuerdo a la hipótesis que se planteó en la investigación, se presume que el conductor se distrajo o fue sorprendido muy cerca de la curva, donde existía la señalización respectiva, acerca de un vehículo que estaba estacionado más adelante. Sin embargo, se cree que este hecho no fue advertido, y la vagoneta chocó contra el camión tráiler de servicio particular rojo, marca Volvo, con placa de control 2119-YTH.

Dicho motorizado era conducido por Edgar Juvenal Alborta Vargas de 55 años, con licencia categoría "C"; el camión estaba estacionado en el lugar que ocurrió el impacto. La prueba de alcohotest que se le practicó al mencionado conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

Como consecuencia del hecho falleció la señora Clara Ovando Rodríguez de 67 años.

Las personas heridas son: Hilda Martínez Ovando de 40 años quien se encuentra internada en la Clínica Cristo Rey, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo y trauma facial y el conductor de la vagoneta, Edwin Martínez Ovando de 47 años, con diagnóstico de policontuso.

Los dos motorizados quedaron con daños, el primero de mucha consideración, y el segundo de relativa consideración. El caso se encuentra en proceso de investigación y fue remitido al Ministerio Público, a cargo del fiscal de materia, Aldo Morales, quien es director funcional del presente hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario