martes, 17 de septiembre de 2013

Potosi - Tarija Ocho personas mueren al chocar dos vehículos

La colisión de dos vehículos ocasionó la muerte de ocho personas y tres resultaron heridas en la carretera Potosí-Tarija. El accidente ocurrió la noche del domingo cuando transitaban en sentido contrario, informó la fiscal de materia de Puna, Elizabeth Molina.
El choque, entre el minibús NOA y un camión de estacas, se produjo en el sector denominado Huaycaya, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad, provincia José María Linares.
Dijo que aparentemente la causa del accidente fue la invasión de carril de uno de los vehículos, pero la investigación técnica determinará qué es lo que ocasionó la colisión.
Ocho de los nueve ocupantes del automóvil tipo minibús fallecieron casi instantáneamente, mientras que la sobreviviente fue trasladada al Hospital Daniel Bracamonte. Posteriormente los occisos fueron llevados a la morgue del mismo hospital.
El chofer y el ayudante del camión tienen lesiones leves en la cabeza y tórax. Los tres reciben atención médica en San Juan de Dios, municipio de Puna.
“Se presume también que hubo exceso de velocidad lo que posiblemente ha motivado este accidente de tránsito”, supuso la fiscal.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Eduardo Rivera, al confirmar el deceso de ocho personas, dijo que el vehículo tipo NOA se trasladaba de San Lucas a Sucre. La mujer de 20 años que resultó herida actualmente recibe atención médica en la sala de terapia intensiva del Bracamonte y su recuperación es favorable, agregó.
La investigación sigue su curso normal, finalizó Rivera

Proceso por omisión de socorro

La fiscal Elizabeth Molina dijo que iniciará un proceso legal contra los responsables de los hospitales de Puna, Tres Cruces y Huaycaya por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y omisión de socorro porque no habrían asistido inmediatamente que ocurrió el accidente a las personas heridas. “Debemos lamentar la negligencia porque no han asistido oportunamente a los accidentados. Esta es llamada de atención para el Sedes para que pueda tomar cartas en el asunto”, dijo.

Hospital Bracamonte

Muertos
1 Alfredo Tumiri Berrios
2 Augusto Martinez Arias
3 Andrés Condori
4 Walter Bautista
5 Cirilo Maras Castro
6 N.N.
7 N.N.
8 N.N.


Heridos
1 N.N. Femenino 20 años
2 N.N. (Puna)
3 N.N. (Puna)


No hay comentarios:

Publicar un comentario