viernes, 20 de septiembre de 2013

Trufi atropella a niña y médicos intentan salvarle la pierna

Una niña de 12 años que iba a su colegio fue atropellada ayer en la avenida Aroma, por un trufi del transporte público que iba a gran velocidad. El conductor fue detenido y remitido a instancias de la Fiscalía.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana, en la avenida Aroma y 25 de Mayo. Según testigos, la niña intentaba cruzar la avenida y llevaba a sus hermanitos de la mano.

Sin embargo, al darse cuenta de que un trufi avanzaba a mucha velocidad, dudó sobre si debía pasar o no. Finalmente se animó a cruzar sola y soltó a los niños más pequeños. El trufi la atropelló.

Otra testigo señaló que el trufi cruzó el semáforo en rojo y por ello la niña se paralizó a mitad de la vía y soltó a sus hermanos que retrocedieron.

La nueva directora de Tránsito, coronel Lidia Senzano, corroboró que de acuerdo con el informe preliminar de los investigadores, la colegiala estaba indecisa respecto a cruzar la vía, pero finalmente se animó y las ruedas del trufi le aprisionaron una pierna.

Un supervisor de Tránsito que estaba cerca, corrió al oír los gritos de los peatones. “Verificó que se trataba de un minibús de la línea 211 con placa 2352 KBG y auxilió a la niña”, detalló la coronel Senzano.

La menor fue trasladada a la clínica María de Los Ángeles de la avenida Papa Paulo. Los testigos señalaron que su pierna tenía múltiples fracturas.

“De acuerdo con el diagnóstico preliminar, la niña sufrió fracturas expuestas en los huesos de la tibia y el peroné. Los médicos están haciendo todo lo posible por salvarle la pierna”, dijo la directora de Tránsito.

El chofer del trufi de la línea 211 fue aprehendido e identificado como David Ramírez Soliz, de 37 años. El conductor no portaba su licencia. La autoridad de Tránsito acotó que ya fue remitido a instancias de la Fiscalía.

LÍNEAS DE CEBRA Freddy Baldivieso, un vecino de la avenida Aroma, lamentó lo ocurrido y recordó que en menos de 4 meses han sucedido tres accidentes graves en este mismo lugar.

“Los choferes de trufis no cumplen las normas, corren, no respetan semáforos y, para colmo, no hay líneas de cebra para que los peatones podamos cruzar. Los trufis paran en plena calle para recoger o dejar a sus pasajeros y los exponen a la muerte, protestó.

Baldivieso dijo que en más de una ocasión se acercó a los policías para reclamarles porque les permiten recoger pasajeros a mitad de la calzada. “Ellos se callan, les dejan hacer lo que les da la gana a los del transporte público, ya murió una señora, ¿qué más quieren?”, inquirió el vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario