lunes, 15 de septiembre de 2008

Accidentes causaron cinco muertos y más de 15 heridos


Fin de semana trágico. Cinco personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en más de una docena de accidentes de tránsito, ocurridos en la capital cruceña y en la ruta al norte.
Los fallecidos son Juan Nicolás Parejo Trigoso (45), que era gerente del complejo turístico Las Lagunas; el mototaxista Miguel Eduardo Mollinedo Rodríguez (22), el niño Luis Sebastián Yáñez Cabrera (4), Ángel Ortiz Hurtado (82) y el taxista Alcides Barba Rocha (32).
Parejo murió el sábado a las 23:30 en la carretera entre Warnes y Montero, luego de que la vagoneta Mitsubishi, color blanco, con placa 1739-LHL, que conducía fuera embestida por un minibús marca Nissan, color plomo, con placa 882-IUS, conducido por Jimmy Solano Mamani (25) que, según el informe policial, invadió el carril contrario.
Además, quedaron heridos: Masiel Reynolds Ponce (26) y Marcos Vargas Paz (34), que iban a bordo de la vagoneta. Los otros heridos son Freddy Valle Valverde (34) y Adán Ledezma (35), que viajaban en el minibús.
La segunda víctima falleció ayer, a las 13:30, en la ruta al norte, tras chocar su motocicleta con la parte trasera de una camioneta Nissan, con placa 1653-LIF, conducida por Celso Fajardo Mamani (28). Mollinedo Rodríguez iba acompañado de Sergio López (25), que resultó herido.
Ayer, a las 3:00, en el km 8 de la doble vía a La Guardia, una vagoneta, placa 2134-RHY, conducida por Luis Alberto Cabrera, se volcó tras colisionar con otro vehículo, causando la muerte de un menor de cuatro años. La madre, Benita Cabrera Panoso (22), está herida.
En otro hecho fatal, ocurrido el sábado, a las 19:40, en la zona La Campana del Plan Tres Mil, Ángel Ortiz fue atropellado por un mensajero que conducía una motocicleta. Ese mismo día, a las 6:00, también falleció un taxista, cuyo vehículo se estrelló contra un poste.

Las causas, el consumo de alcohol y la imprudencia
Según la Policía, las causas del alto porcentaje de los accidentes de tránsito son el consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia al conducir con exceso de velocidad.
El mayor Johnny Tapia, director de Tránsito de la Policía de la Pampa de la Isla, indicó que Gonzalo Enrique Tejero Valdivia, que conducía un auto marca Fiat, con placa 1111-YET y Marcelo Arana Suárez, que estaba al mando de un vehículo Volkswagen, placa 399-DUK, se encontraban bajo influencia alcohólica. Ambos colisionaron de manera frontal en la carretera a Cotoca, frente a las instalaciones de la Aduana, y resultaron con graves lesiones. El hecho sucedió el sábado a las 23:00.
Otras seis personas están heridas en el hospital San Juan de Dios, como consecuencia de una decena de accidentes viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario