domingo, 14 de septiembre de 2008

Un taxista falleció tras chocar con su vehículo un poste





El taxista Alcides Barba Rocha (32) falleció luego de que el vehículo que él conducía colisionó con otro motorizado y acabó chocándose contra un poste del tendido eléctrico, situado en el cuarto anillo y la calle Gral. Diego de Trejo, a una cuadra de la avenida Paraguá.
De acuerdo con el informe de Tránsito, el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del accidente, que sucedió a las 6:00. La vagoneta marca Toyota, con placa 1875-KGX, circulaba desde la zona de la avenida Mutualista con dirección a la Virgen de Cotoca, cuando colisionó levemente con un automóvil particular, conducido por Lorenzo Montero. El chofer del taxi perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de concreto.
El mayor Alberto Aguilar, de Tránsito, contó que el conductor quedó atrapado entre los fierros del motorizado y los paramédicos de UDEM tuvieron que utilizar equipos cortafierro para rescatar al hombre, que luego falleció.
El fiscal Carlos Candia confirmó que el taxista estaba bajo influencia alcohólica y, al parecer, estuvo en una fiesta, pues los dos acompañantes, una mujer y un hombre, también estaban en estado de ebriedad.
En otro hecho de tránsito, a las 14:00, en la avenida Piraí y segundo anillo, una vagoneta marca Toyota, que también circulaba con exceso de velocidad, se llevó por delante un poste de los semáforos, tras el impacto colisionó con otros tres motorizados y se volcó.
A raíz de ese accidente, resultaron heridos el chofer de la vagoneta y un peatón que estaba parado cerca del pretil central de la avenida, a la espera del cambio de luces del semáforo para cruzar la vía. Ambos lesionados fueron llevados al hospital San Juan de Dios y los vehículos trasladados a las dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.
Según las estadísticas de esa unidad policial, las causas más frecuentes para que ocurran los accidentes viales son la imprudencia, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

En Potosí se volcó un bus
Un bus de la flota Copa Moya, que viajaba de Tarija a La Paz, sufrió un vuelco de costado, a 50 kilómetros de Potosí, causando un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y otras 14 heridas.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada en el lugar denominado Yurac k'asa en el tramo entre Potosí y Oruro, donde con cierta frecuencia se producen accidentes de tránsito.
Las personas que perdieron la vida son: Epifania Susana Zúñiga (40), Erica Guerra Tolima (28), René Chirinos Estrada (39) y Hugo Velásquez Calvo (41), que fueron aplastadas por el bus. Tránsito aún no estableció las causas del siniestro tráfico. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario