martes, 10 de agosto de 2010

Un micro sin frenos mata a un peatón

La Paz - Un microbús del Sindicato Eduardo Abaroa se accidentó ayer en la calle Murillo, en pleno centro de La Paz, y mató a un transeúnte después de causar pavor entre comerciantes y peatones.

Según el reporte de la red ATB, el hecho se registró a las 17.15. El motorizado con placa 487-SZS se estrelló contra la pared del colegio Inglés Católico en una hora y lugar donde hay decenas de vendedores de ropa y zapatos.

"Él nos gritaba que nos agarremos porque le falló el freno y tocó la bocina insistentemente para que la gente se haga a un lado”, dijo uno de los pasajeros del motorizado.

El chofer, identificado como Juan Carlos Huanca, tomó la decisión de ir contra el muro porque vio a mucha gente sobre la acera. Aunque trató de controlar el vehículo, no pudo evitar que un transeúnte sea arrollado.

Las comerciantes dijeron que tuvieron que correr y dejar sus mercaderías ante el riesgo de ser atropelladas. El cuerpo de la víctima, de 40 años aproximadamente, fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. Una mujer de 64 años resultó herida y fue trasladada a un centro médico.

En menos de tres días suman seis accidentes en La Paz con un saldo de ocho muertos y más de una decena de heridos. Ayer, un choque entre dos minibuses en la autopista La Paz-El Alto dejó como saldo cuatro personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario