jueves, 19 de agosto de 2010

Cochabamba Tránsito cierra vía tras accidente con dos muertos

La Unidad Operativa de Tránsito, tras un accidente que dejó dos muertos y cuatro heridos ayer, dispuso el cierre de dos cuadras de la calle Punata que une a la avenida República y la calle Los Andes.
El chofer de un micro de la línea “S” fue el responsable del siniestro. Según las primeras pesquisas de los investigadores, la causa para que el conductor perdiera el control de su vehículo fue una falla en el sistema de frenos.
El director de Tránsito de la Policía, Julio Miranda, informó que hace algunas semanas se registró otro accidente en la misma vía pero sin resultados fatales. “Es una bajada bastante peligrosa. Nosotros como Tránsito nos vamos a apersonar a la Alcaldía con una nota escrita ante el señor Alcalde para que esta calle Punata (…) sea prácticamente cerrada porque ya tenemos muchos problemas”, dijo.
La determinación fue asumida después de que a medio día de ayer se registrara el accidente. Además de varias personas heridas, hubo dos víctimas mortales en el accidente: una mujer y una niña.
Según contaron ayer los testigos, en la zona del accidente la gente gritaba y se escuchaba un ruido de fierros. “¡Levante, levanten!, gritaban. La señora no sabía dónde saltar y ahí el micro se lo ha llevado, a ella y a una wawa”, contó una comerciante que tiene un puesto de venta en la bajada de la calle Punata y vio cómo la movilidad bajaba a toda velocidad hasta chocar con la cinta de cemento que divide la avenida República.
Otro testigo que realizaba compras contó que el chofer era “jovencito” y que las personas heridas estaban tendidas en el piso. Una señora de 53 años que caminaba con su hija murió instantáneamente después de ser arrollada por el micro mientras que una menor de 10 años falleció cuando los patrulleros la evacuaban a un centro médico.
Los bomberos de la Policía trasladaron a los heridos más graves al hospital Viedma, mientras que los policías de Tránsito realizaban informes en el lugar para determinar la causa del accidente, además llevaron al conductor a sus oficinas para entrevistarlo y realizar las pruebas pertinentes al caso.
Algunos peatones reclamaban ayer porque las comerciantes invadieron con sus productos las veredas y partes de la vía, lo que es un peligro para los transeúntes. Después de oír la propuesta del director de Tránsito, los vecinos y comerciantes mostraron su aprobación y apoyo a la decisión.
Camiones chocan en Chapare
Anf
Otro accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la población de San Isidro, en el kilómetro 160 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Una persona falleció y dos quedaron heridas a causa del choque de dos camiones de alto tonelaje.

El conductor de uno de los dos tráileres, Elías Llanos de 30 años, perdió la vida. En tanto, la esposa de Llanos, Felipa Caro, y el conductor del otro vehículo, Juan Carlos Zubieta, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Francisco de Asís en Villa Tunari.

"El tráiler, conducido por Juan Carlos Zubieta, con placa de control 2459-OAF, estaba con dirección a Santa Cruz y colisionó con otro tráiler sin carrocería, con placa 2226 URK, conducido por Elías Llanos, que iba a Cochabamba", relató una emisora local.

Los daños en los dos camiones son de consideración, fruto del fuerte impacto. Mientras las autoridades policiales se encuentran en el lugar del hecho para investigar las causas, no se descarta exceso de velocidad e invasión de carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario