jueves, 9 de diciembre de 2010

Carretera Potosí-Cochabamba Conductor pierde la vida tras impactar su flota contra motorizado estacionado

Otra flota protagonizó lamentable accidente de tránsito
El conductor de la flota Bolívar, que provenía de la ciudad de Potosí, perdió la vida, tras impactar su motorizado, contra un camión que se encontraba estacionado en plena carretera, presumiblemente sin señalización alguna.

El accidente sucedió aproximadamente a las 00:25 horas del miércoles, en la carretera Panamericana que une la ciudad de Potosí con Cochabamba, pasando por Oruro, en cercanías de la población de Huancané, a 33 kilómetros aproximadamente de la localidad de Challapata.

LA PATRIA pudo conversar con el jefe policial de la provincia Eduardo Abaroa, Challapata, My. Jorge Rivera Pérez Patón, quien manifestó que el hecho fue tipificado como colisión por alcance seguido de vuelco lateral derecho con persona fallecida y heridos.

Se presume que el conductor del bus de la empresa Bolívar que se dirigía a Cochabamba desde Potosí, con más de treinta pasajeros, no habría visto por la oscuridad de la noche al camión estacionado a un lado de la carretera, situación que habría provocado el vuelco de la flota y la muerte del conductor.

EL ómnibus de la empresa Bolívar con placa de control 2387-PFH, estaba conducido por Zacarías Mamani Cari (fallecido), con licencia categoría “C”, expedida en La Paz, que recorría la carretera con destino a Cochabamba con 38 pasajeros.

El personal de Tránsito de la localidad de Challapata, no pudo realizar la prueba de alcohotest al conductor, porque perdió la vida instantáneamente, después de impactar con la parte posterior del camión con placa de control 629-AXX, de propiedad de Macario Ortiz Acho con licencia de conducir categoría “A”, expedida en Oruro.

Se presume que el camión tuvo algún desperfecto, cuando se dirigía a la localidad de Pazña, desde Challapata, trasladando cajas de cerveza, lo que provocó que se estacione a un lado de la carretera, sin colocar señalización obligada.

El cuerpo sin vida del conductor, Zacarías Mamani Cari, fue trasladado al Hospital General “San Juan de Dios” de la provincia Challapata.

Las personas heridas son Macario Ortiz Acho, de 49 años, (conductor); Modesta Choque Pacheco de 44 años, Jorge Ortiz Humerez de 12 años, Mercedes Ortiz Humerez de 15 años, Ivan Acuña Chambiri de 24 años aproximadamente (ayudante de la flota), y Paola Poquechoque Vásquez de 15 años, que fueron trasladados al Hospital de la localidad de Pazña.

Por otra parte, algunos pasajeros fueron trasladados a la Clínica Cristo Rey de nuestra capital, entre los que están, Isidro García Quecaña de 72 años, Flora Marisol Vásquez Islas de 36 años y Maribel Vásquez Islas de 31 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario