lunes, 6 de febrero de 2012

Un naufragio deja al menos 18 muertos en Dominicana

Las autoridades de República Dominicana informaron ayer que recuperaron 18 cuerpos de emigrantes ilegales que se dirigían a Puerto Rico cuando la embarcación en que viajaban naufragó la tarde del sábado, al noreste de la isla con unas 70 personas a bordo, según estimaciones.

“Ya van siete cadáveres recuperados este domingo de la embarcación (...) y suman 18 los muertos encontrados hasta el momento”, reseñó la prensa local citando al capitán de navío Héctor Méndez.

“Los sobrevivientes que tenemos contabilizados son 14: ocho hombres y seis mujeres”, dijo por su parte a la AFP Pablo Polanco, director de la Defensa Civil de la zona a la que pertenece Sabana de la Mar y ubicada 155 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

De ese grupo, ocho reciben atención médica en un hospital municipal y otros seis están siendo atendidos en puestos de la Marina de Guerra, detalló Polanco. Mientras, en la costa noreste decenas de personas iban y venían del muelle a los hospitales y los puestos militares con la esperanza de hallar a sus parientes con vida.

Las autoridades creen que puede haber otros sobrevivientes, aunque algunos pueden estar escondidos para escapar a la justicia. “Tenemos informaciones de que llegaron dos (sobrevivientes) anoche a Nagua (costa norte), porque familiares que estaban aquí buscándolos se fueron hacia allá por la noticia de que estaban vivos”, aseguró Polanco.

De acuerdo a los testimonios, los viajeros fueron víctimas del mal tiempo, que sacó a la frágil nave de control, lo que provocó que se rompiera la fibra y comenzara a entrar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario