jueves, 9 de febrero de 2012

Los pasajeros advirtieron al chofer del desperfecto en la flota

Los pasajeros advirtieron que algo atípico sucedía en la flota de Trans Copacabana MEM que conducía Jorge Charcas. Un sonido constante y perceptible les llevó a informar al conductor que había una falla en el motorizado. Cuando éste advirtió que así era, fue tarde.

Los testimonios que fueron difundidos por la red ATB dan cuenta de ese hecho. Uno de los pasajeros heridos que está hospitalizado relató: “La gente de adelante se paró. Golpearon la puerta. ‘Maestro, pare, está mal el bus’, pero no paró. Con la misma velocidad seguía viniendo. No hay frenos, decían. La gente se paró en medio del pasillo”.

“No se podía reducir la carga y fuimos hasta un barranco, hasta el río. Gritaron ‘al piso, al piso’, hasta mientras, se chocó el bus”, narró el ayudante del conductor –quien falleció en el incidente-, sobre el momento del impacto del bus al embarrancarse.

Uno de los 50 pasajeros manifestó que la flota avanzó por la carretera como media hora más después de que las personas se percataron del problema, según reportó la gubernamental ABI.

La información preliminar estableció que los testigos escucharon que había una falla en una de las llantas o como si las balatas estuvieran por caerse, mientras el vehículo recorría la carretera a considerable velocidad.

Dijo que se trató de alertar al chofer, pero él manifestó que el freno no le respondía y luego llegó el embarrancamiento que sorprendió a varios pasajeros en el pasillo del motorizado.

“Los heridos y fallecidos son las personas que se pararon en el pasillo”, precisó uno de los pasajeros, ahora hospitalizado, al canal de televisión.

En un reporte hecho por la red Bolivisión se dio a conocer que aún no se practicó la prueba de alcoholemia al conductor fallecido, para esclarecer el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario