sábado, 11 de febrero de 2012

EN LA CARRETERA LA PAZ - ORURO Nuevo hecho de tránsito en carretera deja 6 muertos y 28 heridos

La madrugada de este sábado se registró un nuevo accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro con el lamentable saldo de seis personas fallecidas y 28 heridas.

El jefe de la división accidentes de La Paz, teniente coronel Victorio Torres informó que el hecho se produjo a consecuencia de una colisión protagonizada por el bus de la empresa Cosmos y un camión Scania, cuando ambos se dirigían a la ciudad de Oruro.

"En la carretera La Paz Oruro altura kilómetro 108 cruce Luribay, se produce un hecho de tránsito, una colisión por alcance con resultados de personas fallecidas y heridas. El camión ha sido colisionado en la parte posterior por el bus flota Cosmos", explicó a la ANF el jefe policial.

En el trágico hecho ambos conductores de la flota Cosmos, Moisés Balboa y el conductor de relevo Santos Martín Mamani fallecieron en el lugar, a quienes se les realizará la prueba de humor vítreo para determinar si se encontraban o no en estado de ebriedad.

Además fallecieron Remedios Quispe Chávez de 40 años, Epifania Vásquez de 70 años además de dos personas no identificadas; una de sexo masculino de 25 a 30 años aproximadamente y otra de sexo femenino de 40 a 50 años aproximadamente.

Los heridos son Elizabeth Albarracín de 41 años, Dolores Nancy Quispe de 32, Cristóbal Quispe Mamani de 44, Evaristo Laura de 44, Eva Choque Laura de 40, Raquel Laura de 8, Raúl Laura de 3, Daniel Mendoza de 9, David choque de 7, Ever Chura de 18, Raúl Alberto Colque de 34 años, Mario Poma Torres de 31, Miriam Paniagua de 52 y Victoria Espinoza de 26. Estas personas son atendidas en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

Y los heridos que fueron trasladados al hospital Boliviano Español de Patacamaya son: Armando Quispe de 26, Isidora Chávez de 60, Wilma Guarachi de 38, Dionisio Mamani de 43, Vicente Aruquipa de 63, Gonzalo Limachi de 42, Felipe Choque de 39, Gony Vilca de 17, Víctor león de 22, Silvia Salgado de 22, María Verónica de 51, Silverio Quispe de 60, Amalia Mamani de 55 y Gregorio Soto de 61 años.

El coronel sostuvo que las causas del hecho se encuentran en etapa de investigación para determinar los verdaderos orígenes del hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario