lunes, 17 de abril de 2017

Chofer ebrio al mando de un tracto camión mata a dos niñas en Quillacollo



Un chofer ebrio al mando de un tracto camión mató a dos niñas de 7 y 9 años de edad y dejó cuatro heridos, tras chocar contra un vehículo estacionado, en el municipio de Quillacollo, informó este lunes el director de Tránsito, Daniel Mérida.

"Se ha producido un hecho de tránsito denominado choque a vehículo estacionado con heridos y fuga, seguido de atropello a peatones con muerte de personas", dijo a la ABI.

Según Mérida, ese accidente ocurrió ayer (domingo), aproximadamente a las 18.00, entre las calles Capitán Arzabe y Santa Cruz de la ciudad de Quillacollo, cuando el motorizado de alto tonelaje, con placa de control 3097-KFF, se dirigía hacia el municipio de Vinto.

Detalló que el motorizado chocó inicialmente con un vehículo particular estacionado, con placa de control 3760-SST, y ocasionó que Danitza Alvarado Heredia (de 32 años) y el menor Rafael O. A. (de 2) queden heridos.

"La señora quedó con un traumatismo cráneo encefálico, un trauma facial y policontusiones y el menor con traumatismo cráneo encefálico leve", señaló.

Agregó que el tracto camión prosiguió luego con su marcha y atropelló a cuatro personas, entre ellas María Vidal Molina (de 31) y un menor que no fue identificado (de 12).

"Lamentablemente, en ese lugar fallecieron las dos niñas y sus cuerpos fueron llevados a la Clínica San Vicente y luego a la morgue del Hospital Viedma", complementó.

El jefe policial mencionó, además que el chofer del tracto camión, Wilber Franz Poma Katari, fue aprehendido y se investiga cómo llegó a manejar el vehículo de alto tonelaje, porque se descubrió que tiene 28 años y una licencia de conducir de categoría particular "B".

Una prueba de laboratorio determinó, más tarde, que el conductor implicado en el caso tenía 2,6 grados de alcohol en la sangre, concluyó. (17/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario