jueves, 20 de abril de 2017

Colisión entre flota y minibús dejó 15 heridos

El director de Tránsito, coronel Eddy Álvarez, informó que un minibús y una flota colisionaron en la avenida 6 de Marzo, altura Taquiña, dejando como saldo 15 personas heridas, entre ellos un transeúnte. Detalló que 10 de los afectados fueron trasladados al Hospital Boliviano Holandés y cinco a la Clínica Litoral.

INFORME

El hecho de tránsito ocurrió poco antes de las 06.30 de la mañana, en la zona Rosas Pampa, donde la flota chocó al minibús con placa de control 4089-LXL, perteneciente a la línea Corazón de Jesús. El motorizado era conducido por Luis Enrique Mamani Rodríguez, quien habría perdido el control del motorizado, debido al impacto, lo que derivó en el vuelco de costado del mismo.

Mientras que el bus, de la empresa “El Alteño”, conducido por Juan Gutiérrez Coritza, se dirigía hacia La Ceja de El Alto. Se presume que por exceso de velocidad llegó a impactar al minibús.

El caso se mantiene en proceso de investigación en la División de Accidentes de Tránsito. La flota chocó al minibús de transporte público en la parte posterior; transportaba 15 pasajeros.

En la nómina de personas heridas, que se encuentran en el hospital Boliviano Holandés, están: Luis Enrique Mamani (conductor), Marcelina Herrera de Yujra, Leide Mamani Aruni (4 años de edad), Cecilia Blanco Fernández (7), José Suxo Blanco (2), Ricardo Tola Mamani (12), Antonia Mamani Cahuaya (6), José Antonio Callisaya Llusco, Ana María Copa Sinca y Sixto Cruz Aro.

Mientras que las personas internadas en la clínica Litoral son: Adolfo Santos Bustamante, Dámaso Mamani Ramos, Benito Pairo, Asencio Flores Calle y Francisco Aurelio Vásquez (49), esta última persona se encontraba a punto de abordar el minibús en el momento en que fue embestido por la flota.

TESTIMONIOS

En el caso de Francisco Vásquez estaba ubicado en la acera, esperando la llegada del minibús para poder abordarlo y, como consecuencia del impacto de los dos motorizados, fue lanzado a un lado de la vía, quedando con heridas cortantes en la parte frontal de la cabeza y en la nuca, además de golpes en la nariz. Se encuentra en observación, como consecuencia de los golpes y la pérdida de conciencia, según informó la galena de turno de la Clínica Litoral, María Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario