jueves, 13 de abril de 2017

Carabuco Tránsito confirma 12 fallecidos en accidente

El Organismo Operativo de Tránsito confirmó que un total de 12 personas fallecieron en el embarrancamiento de un bus de transporte público como consecuencia, presuntamente, de la rotura de frenos y pérdida de control del motorizado.

Según el reporte oficial, el motorizado se embarrancó más de 50 metros.

HERIDOS

Cabe recalcar que seis de las 21 personas que quedaron heridas en el accidente fueron trasladadas inmediatamente al Hospital del Norte. De acuerdo con la valoración médica, los mismos se encuentran estables. Ellos son:

“Hipólito Laime Condori, Carmen Apaza Vásquez, Justina Mollericona, Porfirio Apaza Mamani y Rosmery machaca. Ellos son los pacientes que al momento registran estabilidad, debido a que solamente presentaban policontusiones.

En tanto, Edson Josué Rojas, tiene fractura en el brazo, se encuentra estable y fue intervenido quirúrgicamente”, explicó el médico de turno del centro de salud.

RELATO

Las pasajeras Carmen Apaza y Justina Mollericona relataron algunos detalles del hecho, dando a conocer que el bus se dirigía de Carabuco a La Paz.

“El chofer estaba esquivando los diferentes desvíos ubicados en la carretera, donde se realizan trabajos para la ampliación de la misma. En esas circunstancias, el chofer dijo que sus frenos no le respondían, hasta que se llegó a una curva, donde perdió el control”, indicó Apaza.

Por su parte, Mollericona comentó: “de un momento a otro, el conductor del bus dijo que nos agarráramos fuerte a los barrotes que están delante de uno y de pronto el bus ha empezado a correr, hasta que en una curva se deslizó hacia la profundidad del vacío”.

“De pronto hemos sentido que el motorizado se ha volteado y la gente ha empezado a salir como si fueran pescados, ya no recuerdo que más ha pasado, fuerte ha sido el golpe”, indicó la entrevistada.

POLICÍA

La Policía reportó que el suceso se registró cerca de la comunidad Kilima, perteneciente a la provincia Camacho de La Paz. De acuerdo con el director de Tránsito, coronel Manuel Zambrana, la consecuencia del siniestro podría tratarse de una falla técnica, que correspondería a la rotura de frenos; sin embargo, esto será confirmado con las investigaciones a realizarse.

El ómnibus de transporte público estaba completamente lleno y el conductor, identificado como Wilmer Rodríguez, de 31 años, no pudo controlar el motorizado en una de las curvas, embarrancándose más de 50 metros.

El bus tiene en el registro la placa de control 1220-UET y forma parte del sindicato Vurupaya.

El accidente se produjo a las 16.15, en la carretera La Paz-Escoma. “Al momento no podemos adelantarnos a las razones exactas por las cuales se produjo el accidente de tránsito. Esto se mantienen en análisis de los peritos de tránsito”, explicó la autoridad policial.

NÓMINA DE HERIDOS

En la nómina de heridos se encuentra el conductor Wilmer Condori Rodríguez; Rosmery Rojas Machaca; Edson Josué Mamani Rojas; Oscar Pomari Poma; Roxana Rojas Machaca; Gladis Pomari Ticona; Porfirio Apaza Mamani; Juana Blanco Chambi; Hipólito Layme Condori; Carmen Apaza Vásquez; Félix Sacaca Sosa; Gabina Limachi; Yesel Sosa Pillco; Trinidad Soldado Pillco; Isidora María Mamani de Larico; Bartolina Capajaña Pilco; Rogelio Apaza Mamani; Justina Mollericona Chambi; Rafael Pillco y una persona no identificada.

FALLECIDOS

La nómina de las personas fallecidas es: Alberto Rojas paredes; Lucio Pajarito Chambi; Elsa Nina Capajaña; Jacinta Vasco Paxi; Cristina Pillco Cerezo; Alberto Rojas; Carlos Quispe Tintaya; Reynaldo Aquise Limachi; Isabela Apaza; Martina Huaycho Apaza; Victoriano Sosa Surco y Vicente Sosa Surco.

Los cuerpos fueron depositados en la morgue del Hospital de Clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario