jueves, 13 de abril de 2017

Chofer de micro huye a una laguna tras varios choques

Un conductor del microbús, de la línea 27, protagonizó varios choques a otros vehículos y en su afán de escapar de los afectados emprendió su fuga hacia la laguna Guapilo. El conductor del vehículo involucrado en la muerte de un menor está detenido.

Fuente:El Mundo

13 de Abril de 2017
Chofer de micro huye a una laguna tras varios choques

Luego de chocar contra un vehículo en la feria Barrio Lindo, cerca de las 07:30, el conductor de un microbús emprendió su fuga por la avenida Cumabi, en cuyo trayecto siguió chocando a otros tres motorizados, terminando su escape en la laguna Guapilo, ubicada en el octavo anillo, zona de la Villa Primero de Mayo, en donde el conductor se lanzó abruptamente a la laguna, tratando de escapar.

El conductor del microbús de la línea 27, identificado como Ernesto Mercado, de 40 años, luego de nadar varios metros fue perdido de vista por los conductores afectados de los choques con el micro que conducía, por lo que tuvieron que llamar a unidades de rescate de la Alcaldía, que tras un rastrillaje en la laguna, no consiguieron encontrarlo; sin embargo, luego de tres horas fue divisado durmiendo cerca de un matorral hasta donde llegaron efectivos de Tránsito para arrestarlo.

“Colisionó con dos vehículos en primera instancia y luego con otros dos vehículos al darse a la fuga; el cual el conductor se largó a la laguna de oxidación”, señaló Javier Lora, director de Tránsito de la Villa Primero de Mayo.

Familiares del conductor señalaron a los uniformados de Tránsito que él no volvió a su casa desde el martes y no sabían de su paradero.

“Estaba en estado de ebriedad; entonces una persona que está en estado de ebriedad puede cometer cualquier cosa”, señaló Luis Alberto Suárez, abogado del chofer del microbús.

El jurista señaló que su defendido está arrepentido por lo ocurrido y que buscará arreglar los daños producidos a los afectados.

En otro hecho de tránsito, el conductor de un vehículo de servicio público está aprehendido luego de arrollar a un menor de 11 años, quien perdió la vida en ese momento, cuando cruzaba la avenida que conecta a los municipios de Cotoca con Pailas.

El menor César Daniel Saucedo cruzó la avenida corriendo para tomar una motocicleta que lo llevaría donde su papá, pero no se percató de la cercanía de los vehículos que circulaban por dicha vía.

“Según versión del conductor, manifiesta que, llegando a la intersección de un retorno de dicha avenida, de manera intempestiva y sorpresiva se atraviesa un niño en la misma calzada”, informó el responsable de investigación de Tránsito de Cotoca, suboficial Jorge Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario