martes, 7 de junio de 2011

Choferes mueren en accidentes

Elías, conductor de un minibús de la línea 23 de Marzo, falleció y otras nueve personas resultaron heridas en el vuelco de campana que protagonizó el motorizado en la carretera interprovincial Challapata-Cacachaca, de la provincia Eduardo Abaroa de Oruro.

Se presume que el conductor del vehículo, por exceso de velocidad, no pudo controlar el motorizado que circulaba por la vía de tierra distante a 12 kilómetros de la población de Challapata, reportó la radio Pío XII del distrito minero Siglo XX.

“El minibús estaba lleno de pasajeros. Estaba afiliado al Sindicato de Challapata, el conductor es un profesor de nombre Elías, de 39 años de edad, quien falleció en el hecho”, informó el capitán de la Policía Pedro Claros.

Seis personas heridas fueron trasladadas con carácter de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Challapata, mientras otras tres, a la ciudad de Oruro.

Segundo caso. Simón Huanca Apaza, conductor del minibús con placa de control 1049-CCR, también murió luego de encunetarse el domingo alrededor de las 23.30 en la carretera La Paz-Desaguadero.

Roberto Félix Huanca Apaza, que acompañaba al chofer, resultó herido y fue trasladado a un centro médico de la población, reportó el teniente coronel Freddy Betancourt, director de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

Los médicos forenses tomaron una muestra del humor vítreo del ojo derecho del conductor para establecer si se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“El acompañante del conductor está delicado y no puede hablar aún, pero suponemos que hubo un error humano”, dijo Betancourt.

Para destacar

La imprudencia, según la Policía, es el principal factor que incide en los accidentes.

El fin de semana se registraron 25 colisiones, choques y atropellos en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario