lunes, 6 de junio de 2011

Un vuelco en Huacareta hiere a decenas de niños guaraníes

La chata de un tractor agrícola se embarrancó en la comunidad San Jorge de Ipati (municipio de Huacareta) con 60 guaraníes. La causa del hecho, según el primer reporte, el mal estado del camino.
El sábado 4 de junio, los niños de la comunidad de San Jorge de Ipati y del internado del mismo nombre se trasladaron en la mañana a la comunidad de Cumandaití (municipio de Huacareta) para sostener un encuentro deportivo.
A la hora de retornar a su comunidad, la delegación de aproximadamente 60 personas decidió tomar el único transporte que estaba disponible: una chata jalada por un tractor agrícola.
Según el relato de Jenny Chávez (14 años de edad) cuando estaban trasladándose de Cumandaití a San Jorge de Ipati, cerca de esta comunidad, la chata se saltó y se embarrancó unos 20 metros aproximadamente, con las 60 personas dentro.
Del accidente no se lamentó ninguna pérdida humana, pero sí heridos con golpes y fracturas.
Vía telefónica, el periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo César Alcoba, informó que los niños del pueblo guaraní accidentados llegaron al Hospital San Antonio de los Sauces al promediar la medianoche de ese mismo día hasta las 2:00 de la madrugada de ayer, domingo 5 de junio.

REPORTE MÉDICO
El director del Hospital San Antonio de los Sauces, Luis Ayala, informó que al centro de salud llegaron 40 personas para ser atendidas; de este total, 14 fueron internadas porque tienen fracturas de pierna, fémur y clavícula.
La más grave, Cintia Chávez, fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) porque tiene policontusiones en el cuerpo, fractura de fémur y rotura de vejiga. Hasta anoche, la paciente estaba en evaluación y de complicarse su estado de salud, será trasladada a un centro de salud de tercer nivel; lo más probable, al Hospital Santa Bárbara de Sucre.
Respecto a los demás pacientes, todos están fuera de peligro, pero permanecerán hospitalizados hasta que se repongan.
Alcoba, periodista de Radio Suprema de Monteagudo, dijo que hoy ese medio de comunicación realizará una campaña solidaria para apoyar a los heridos del accidente, porque necesitan calmantes y medicamentos para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario